La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Lunes
20
Octubre
2014

Actualizado a las 11:42 PM

arte_metropoli_banner
Home Gente Artículos Dan cátedra de empresarismo familiar

Dan cátedra de empresarismo familiar

Correo electrónico Imprimir PDF

Mantener con éxito una empresa familiar es más que una tarea, un reto difícil de sobrellevar, dada la complejidad con la que se manejan las relaciones humanas dentro del hogar.

Y con esto en mente, decenas de empresarios de Ponce y la Región Sur, que se dieron cita el pasado jueves, 16 de agosto en La Bodega Méndez, donde la empresa UBS Financial Services ofició su más reciente edición de UBS Speaker Series.

Para el importante diálogo empresarial los oradores invitados fueron los comerciantes Carlos Rovira y Roberto J. Serrallés, de Rovira Biscuit Corporation y Destilería Serrallés, respectivamente, quienes a través de dinámicos testimonios orientaron sobre la importancia de la planificación financiera y familiar para lograr sólidas sucesiones y  empresas que perduren a través de los años.

“En el caso de Rovira ya vamos por la cuarta generación. El negocio fue fundado por mi bisabuelo, el comerciante José María Rovira en el 1929 y al principio era una panadería que adquirió como pago de una deuda”, manifestó Carlos Rovira, presidente de la exitosa empresa que lleva su apellido.

Actualmente Rovira cumple 83 años de fundación y a lo largo de ese curso ha empleado a cientos de personas, aportando al desarrollo económico de la Ciudad Señorial.

Por su parte, Roberto J. Serrallés explicó que lo más difícil de mantener dentro de un negocio familiar es el tema de la sucesión.

“Es un aspecto bien crítico en negocios de familia, ya que hay que tomar decisiones de cuáles miembros de la familia participan en la operación del negocio. También hay que establecer el proceso de cuáles van a ser los próximos líderes en la organización”, estableció Serrallés, vicepresidente de una empresa que lleva casi 150 años establecida en Ponce.

Al evento asistieron los propietarios del periódico La Perla del Sur, Ana María Nogueras Soroeta y su hijo, Joey Coca Nogueras, una empresa familiar fundada hace casi tres décadas por el fenecido Juan Nogueras.

“Para mí la experiencia ha sido muy grande. Recuerdo que comencé con mi papá en la década del 80 cuando no teníamos la tecnología tan adelantada como ahora. En esos años teníamos que montar el periódico y llevarlo a San Juan para que lo imprimieran y luego traerlo a Ponce para comenzar a distribuirlo”, rememoró una orgullosa Nogueras Soroeta.

“Nosotros siempre hemos creído en el legado que nos dejó mi papá, quien fue un visionario y queremos continuar llevando el periódico a otro nivel, como es el Internet, a manera de seguir progresando, como él siempre quiso”, agregó Nogueras.

Por su parte Lucille De Jesús, administradora del semanario, destacó que la mayor parte del éxito que ha tenido el periódico se debe a la labor que realiza el personal de la empresa, al cual describió como una gran familia.

“Aquí hay personas que llevan 25 años trabajando con mucho ahínco y sienten al periódico como parte de su familia”, expresó De Jesús, quien reveló que el próximo mes de noviembre cumplirán 30 años de fundación.

Al finalizar la conferencia, los asistentes confraternizaron y compartieron experiencias de vida con el objetivo de ayudar a los más jóvenes a sostener y catapultar empresas aún más exitosas.

21 de agosto de 2012

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1611_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 453 invitados conectados