El Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico (CCCUPR) inauguró este martes la nueva unidad de leucemia tras una inversión de $4.4 millones de fondos estatales.
La unidad cuenta con más de 20 camas/cuartos entre las que se incluyen habitaciones con telemetría, otras destinadas para pacientes que requieran cuidado intensivo y con trasplante de médula ósea.
También contará con tecnología vanguardista y un equipo de primera que incluye expertos en oncología, hematología y personal de enfermería, lo que permitirá proporcionar diagnósticos más precisos, tratamientos innovadores y atención integral para los pacientes del CCUPR.
En esa misma línea, contará con un enfoque multidisciplinario en el tratamiento de la enfermedad, lo que significa que los pacientes tienen acceso a una amplia gama de especialistas, como oncólogos, hematólogos, radioterapeutas, psicólogos y trabajadores sociales, entre otros.
Otro aspecto crucial es el acceso a tecnologías y tratamientos avanzados que suelen estar disponibles en las unidades de leucemia. Esto incluye opciones de tratamiento como terapias dirigidas, inmunoterapia, trasplante de médula ósea y otras terapias innovadoras que pueden mejorar significativamente los resultados y las tasas de supervivencia de los pacientes con leucemia.
“La inauguración de esta unidad en Puerto Rico es transcendental en la lucha contra el cáncer, ya que garantiza un mejor acceso a una atención médica altamente especializada que sin duda impactará positivamente las tasas de supervivencia de la leucemia y de otras enfermedades hematológicas”, expresó el gobernador Pedro Pierluisi.
Durante la ceremonia de inauguración, el primer ejecutivo estuvo acompañado del secretario de Estado Omar Marrero; el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Luis Ferrao; la directora médica del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), Adelaida Ortiz; y la directora de Oncología del RCM, Maribel Tirado.