La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Miércoles
01
Octubre
2014

Actualizado a las 10:14 AM

arte_metropoli_banner
Home Gente Artículos Bautizan el Bulevar Luis Alberto Ferré

Bautizan el Bulevar Luis Alberto Ferré

Correo electrónico Imprimir PDF

El viernes, 12 de noviembre será una fecha especial para los ponceños.

Ese día, el segmento de la Avenida Las Américas entre la Avenida Baramaya y el Bulevar Miguel Pou será rebautizado con el nombre de quien fuera el tercer gobernador electo de Puerto Rico, el ponceño Luis A. Ferré.

Con ese fin, el Gobierno Municipal de Ponce ha coordinado un evento especial que dará comienzo a las 6:00 de la tarde y que se efectuará en dos tarimas ubicadas en la Avenida, a pasos de la calle San Jorge y la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica.

En la tarima principal se llevarán a cabo los actos protocolares, mientras que en la otra se presentará una histórica bohemia con las estrellas musicales Chucho Avellanet, Dagmar, Cuco Peña y Alberto Carrión.

Todos ellos, acompañados por la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico.

Según explicó la alcaldesa María E. Meléndez Altieri, durante la cita se develará una estructura en metal con el rostro de Don Luis.

La obra, que ubicará en la isleta central aledaña a la calle San Jorge, fue diseñada y elaborada por el arquitecto y artista plástico Claudio Solano.

Para engalanar la misma, la isleta ha sido reverdecida con elegantes jardines, como parte de un proyecto de paisajismo desarrollado por el Municipio.

La redenominación de la avenida será cónsona con la reapertura oficial y Casa Abierta del Museo de Arte de Ponce, considerado por muchos como el más importante y valioso legado de don Luis a Puerto Rico y el mundo.

10 de noviembre de 2010

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1609_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 482 invitados conectados