El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia se negó a expresarse sobre si debe aumentar en el mes de julio el salario mínimo a $10.50 y se limitó a decir que se debe esperar por la recomendación que haga la Comisión Evaluadora.
“La decisión está en manos de esa comisión, están haciendo un estudio, es a base de ese estudio que tomarán la decisión”, insistió.
“Puede quedarse al nivel en que está, puede aumentar por decir por 50 centavos como puede aumentar por 1 dólar. Vamos a ver cuál es la decisión, cuál es la justificación para la decisión”, reiteró el gobernador a preguntas de la prensa.
El primer ejecutivo destacó que el sector privados está haciendo los ajustes en salario para pagar más a sus empleados.
“Lo que sí dije es que nota que el sector privado se ajustó y que si acaso a quien más le impacta puede ser a las PyMes bien pequeñas, porque el resto de la industria está pagando más”, añadió.
Por otra parte, en una entrevista radial el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre Miranda, se expresó en contra del aumento y denunció que la comisión no lo ha convocado para exponer su posición.