Procarne Coop, una cooperativa agrícola que se dedicará a la reproducción, crianza, producción de carne de res y venta de animales, se incorporó recientemente en Salinas.
La entidad inició operaciones con 12 socios dueños, informaron conjuntamente la Comisión de Desarrollo Cooperativo (CDCoop) y el Departamento de Agricultura (DA).
La cooperativa se dedicará a maximizar la gestación ganadera, la manutención y crianza de animales para el consumo local, así como la producción, manufactura y venta de productos relacionados, se indicó.
“La incorporación de Procarne Coop es un paso significativo hacia la construcción de una cadena alimentaria más robusta y resiliente en Puerto Rico. Nuestra visión es que esta cooperativa logre obtener productos con los más altos estándares de calidad y regulaciones, contribuyendo así al bienestar y seguridad alimentaria de nuestra comunidad”, señaló la comisionada de la CDCoop, Glorimar Lamboy Torres, mediante comunicado de prensa.
Por su parte, el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró, resaltó que buscan “lograr el objetivo de duplicar y mejorar la producción de carne para aumentar la producción local con animales de alta genética y tener siembra de pastos de alto contenido proteico”.
La primera cooperativa agrícola, G-8, está ubicada en Santa Isabel y tiene una producción diversificada que incluye pimientos, tomates, piñas, pepinos, melones, batatas y calabazas.