La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Lunes
28
Julio
2014

Actualizado a las 02:25 PM

arte_metropoli_banner
Home Noticias Locales Crece el número de Héroes en Ponce

Crece el número de Héroes en Ponce

Correo electrónico Imprimir PDF

Buscaron la forma de aumentar la calidad de la enseñanza en su plantel y lo lograron. En solo cuatro años, el programa Héroes de la Escuela Superior Juan Serrallés en Ponce ha posibilitado que este plantel de 440 estudiantes y 25 docentes haya aumentado sus puntuaciones en las Pruebas Puertorriqueñas.

Pero eso no es todo. En el interín han inclulcado disciplina y compromiso en jóvenes que cursan el grado final para despertar en cada uno aspiraciones mayores, incluyendo una carrera universitaria.

Génesis y efecto

El concepto, desarrollado por el director de la escuela José Rodríguez Vega y el maestro Alexander Vázquez Rivera, ha transformado positivamente la dinámica en el centro educativo ubicado en el sector Coto Laurel “y los resultados se ven, con una escuela más bonita y unos estudiantes más motivados”, explicó el profesor Velázquez Rivera durante la más reciente ceremonia de iniciación.

En la misma, celebrada el pasado 7 de febrero, participaron 115 estudiantes del plantel, los que se suman a otros 350 héroes proclamados durante los pasados cuatro años.

Como explicó el educador, los grupos de estudiantes escogen a un héroe de historietas famosas para designar su año de participación, seleccionan sus camisetas distintivas y se encaminan a buscar el mejoramiento de la escuela.

Esta sola iniciativa ha propiciado que cada año aumente el número de estudiantes interesados en ingresar al programa, motivados por el compañerismo y los resultados del colectivo, reconoció por su parte el director del plantel.

“Es una gran responsabilidad la que están aceptando y lo hacen con mucho orgullo”, declaró animadamente el director Rodríguez Vega. “Se ha transformado la escuela y aquí ya no ves papeles en el suelo ni grafiti ni nada de eso”.

Vivo testimonio

El grupo Linterna Verde de la clase 2013-2014 fue encabezado por la presidenta de la clase graduanda Neyshma Rodríguez.

La joven de 17 años de edad, que planifica estudiar Psicología y Comunicación Pública en la universidad, relató que “definitivamente ha sido una gran experiencia, fuera de lo que cualquier persona fuera de esto puede opinar”.

“Nosotros, que fuimos protagonistas del cambio, nos sentimos bien orgullosos de lo que hemos logrado. Logramos nuestro propósito, que era salir mejor en las Pruebas Puertorriqueñas y no se detiene ahí, sino que hicimos muchas actividades para promover que todos los estudiantes se familiarizaran y que la escuela sea nuestro segundo hogar y los maestros nuestros segundos padres”.

“Mientras que otras personas pueden decir que la juventud está perdida, hoy nosotros nos levantamos en nombre de la juventud y de nuestro país. Estamos demostrando que no estamos perdidos”, agregó la estudiante.

A la actividad asistieron padres y maestros retirados como fue el caso del profesor José Oñativia Rodríguez, a quien se le dedicó la iniciación de los estudiantes héroes por su aportación al plantel.

“Me siento agradecido y les digo que sigan las directrices de sus maestros, que van a estar velando por su bien. No van a hacer nada que los perjudique”, expresó el maestro retirado.

Las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico fueron diseñadas para evaluar el aprovechamiento académico de los estudiantes en las materias de inglés como segundo idioma, matemáticas, español y ciencias, de modo que cumplan con los requisitos de la Ley No Child Left Behind (Que Ningún Niño Se Quede Atrás) establecidos en el año 2000.

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1599_web

Mensaje

mensaje_1562

Conectados ahora

Tenemos 207 invitados conectados