Retrasos en las llegadas y salidas, así como desvío de vuelos, se han experimentado este viernes en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (LMM) en Carolina, debido al mal tiempo.
El presidente de Aerostar, Jorge Hernández, informó que algunos vuelos se han demorado en aterrizar y otros han salido con retraso.
Además, una decena de vuelos han tenido que desviar su aterrizaje a otros aeropuertos. Unos se han dirigido al Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla y otros han tenido que desviarse a Punta Cana en la República Dominicana.
En la vecina isla terminaron un vuelo de American procedente de Chicago y dos vuelos de Frontier, uno originado en el aeropuerto Raleigh Durham International de Carolina del Norte y otro salido de Orlando, Florida.
Según el ejecutivo de Aerostar, estos desvíos pudieran ser temporales, en lo que las condiciones del tiempo mejoran en la isla y pueden regresar de forma segura.
“Recomendamos a los viajeros y sus familias a cargo del recogido de pasajeros a que se mantengan atentos a las notificaciones de las aerolíneas, suscribiéndose a las plataformas de cada una de estas para conocer el estatus de cada vuelo”, dijo Hernández.