La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Viernes
31
Octubre
2014

Actualizado a las 02:26 PM

arte_metropoli_banner
Home Gente Artículos ¡Llegó la hora del Día Mundial de Ponce!

¡Llegó la hora del Día Mundial de Ponce!

Correo electrónico Imprimir PDF

Es y será un fecha para exaltar con orgullo todos los símbolos rojinegros y expresar a viva voz los sentimientos que se manifiestan por ellos.

Luego de meses de planificación, el Día Mundial de Ponce llega este domingo, 2 de septiembre con un multitudinario desfile, la formación de una histórica coral, un inusual derroche de repique de campanas, toque de sirenas gubernamentales, pitos, cornetas y hasta una convocatoria ciudadana a tocar las bocinas de sus vehículos a través de las calles.

Tanta es la expectativa para celebrar este día especial, que ha sido necesaria una monumental antesala de actividades que dieron inicio el pasado lunes, 27 de agosto.

Las efemérides continuarán el miércoles 29 desde las 8:00 de la noche, cuando la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce (UI) presente “El Canto del León” como parte del Festival de la Ópera “Antonio Paoli”.

Será un recital lírico interpretado por jóvenes ponceños, talentosos cantantes líricos y promesas inmediatas del genero operático.

La noche siguiente la Escuela de Bellas Artes será el marco para “Los Rostros Rayados”, una pieza del Festival del Libro “Rosario Ferré”, que estrena a partir de las 7:00 de la noche.

Además, se realizará la presentación del libro “Los Rostros Rayados” de Fernando Picó, el cual profundiza en la historia de Ponce del primer cuarto del Siglo 19.

“Esos 25 años fueron vitales para convertirla, por su civismo, economía y señorío, a mediados y fines de ese siglo, en la Capital Alterna”, difundieron los organizadores del evento en comunicado de prensa.

El jueves 30 y desde las 8:00 de la noche, la Escuela de Bellas Artes también presentará “Voces Ponceñas”, como parte del Festival de las Artes Plásticas “Miguel Pou”.

Esta exposición de obras de arte realizada por artistas plásticos ponceños es de formato pequeño y reciente formación. Su temática es totalmente ponceña y permanecerá hasta mediados del próximo mes de octubre.

La emblemática y popular Plaza de Mercado de Ponce también será eje de actividades en honor a la Ciudad.

Allí se celebrará una “Bohemia Caribeña” como parte del llamado Festival de la Música Romántica “Ednita Nazario’’. Este evento será el viernes, 31 de agosto desde las 6:00 de la tarde.

Según los organizadores, la velada será dedicada a la memoria de Sergio Negrón Collazo, una “noche para recordar, añorar y cantar alrededor y en el interior de la Plaza de Mercado”.

Simultáneamente, sobre 30 cantantes con acompañantes musicales interpretarán piezas románticas y se colocarán monitores exhibiendo vídeos de cantantes y orquestas ponceñas, con sus canciones favoritas.

El sábado primero de septiembre, la UI será una vez más punto de encuentro para los parroquianos. Esta vez para el “Concierto de Piano” del Festival de Música Clásica “Henry Hutchinson”. Interpretará la pianista  venezolana, Vanessa Pérez.

El domingo, 2 de septiembre -a las 11:00 de la mañana- se celebrará “Un Minuto de Espiritualidad Ponceña”. Según lo propuesto, “en las iglesias de la Ciudad se conducirá un acto de reflexión y agradecimiento a Dios por permitirnos ser parte de Ponce, nuestra patria chica”.

“Durante ese minuto -coordinado con las radioemisoras locales- sonarán las campanas de los templos, las sirenas gubernamentales, las bocinas de los vehículos en las calles y desde las residencias, pitos, cornetas y todo lo que suene bien”, reza el documento.

Y a las 3:00 de la tarde se efectuará La Gran Parada que saldrá desde la Pontificia Universidad Católica hasta llegar al Estadio Paquito Montaner.

La ruta inicia en la avenida Las Américas, siguiendo la avenida Hostos, la calle Marina y la Plaza Las Delicias. Además, pasará por la calle Villa y la avenida Pámpanos hasta llegar al Estadio.

“En el Estadio, la entrada de los grupos encabezados por abanderados ponceños será emotiva”, prometen sus organizadores, entre los que se destaca el abogado y ponceñista José Enrique Ayoroa Santaliz.

“Disfrutarán de un gran espectáculo con el Coro y la Banda Municipal, el Show de Raúl Carbonell y su orquesta interpretado a Hector Lavoe, el Show de Miriam Almodóvar imitando a nuestra diva ponceña Ednita Nazario, el Conjunto La Perla con el nuevo ritmo “Ponceñismo” y bailarines de Bomba, Plena, Salsa y Danza se lucirán en una única noche señorial”.

El festejo culminará con un monumental coro, incluido el público presente al que se le proveerá la letra oficial del Himno de Ponce, para un emotivo cierre de este gran Junte de Ponceños.

El Día Mundial de Ponce se ofrecerá en homenaje póstumo a Efraín Vassallo Ruiz.

Para información adicional, puede comunicarse al 787-848-0050 o acceder a www.diamundialdeponce.com.

29 de agosto de 2012

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1613_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 324 invitados conectados