La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Jueves
02
Octubre
2014

Actualizado a las 08:26 AM

arte_metropoli_banner
Home Noticias Locales Estrena Ponce bomberos municipales

Estrena Ponce bomberos municipales

Correo electrónico Imprimir PDF

Ante la amenaza de fuegos forestales y la palpable escasez de recursos en el Cuerpo de Bomberos Estatal, Ponce y otros 14 municipios del Sur contarán con su propio contingente de bomberos municipales.

Los primeros 46 cadetes fueron presentados a la prensa el pasado martes, 8 de mayo, cuando se celebró en el anexo del Teatro La Perla la graduación de la primera Academia de Bomberos Municipales.

Su entrenamiento y el de una segunda sesión que dará inicio el domingo, 20 de mayo, fue posible mediante una asignación de $250 mil por parte del Departamento de Homeland Security federal, cuyo propósito es fortalecer la capacidad de respuesta de las autoridades locales.

Como resultado, se espera que un centenar de empleados municipales sean certificados como Bomberos Tipo 1 para servir de apoyo al Cuerpo de Bomberos Estatal en el momento que sea necesario.

Entre los 46 nuevos oficiales, seis son funcionarios de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de Ponce. Se espera que otros cuatro sean integrados a la segunda academia.

“Estoy muy segura de que esta iniciativa fortalecerá la capacidad de respuesta ante incidentes de incendios de todo tipo, mediante la creación de Escuadrillas Municipales de Bomberos, quienes trabajarán mano a mano y en estrecha colaboración con el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico en la región”, manifestó la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri.

Por su parte, el subdirector de OMME y encargado de la Escuadrilla de Ponce, Geralberto Archeval Andújar, destacó que el programa incluyó la adquisición de equipo especializado.

“Esto le pueda dar tranquilidad a la ciudadanía. Existe el personal adiestrado para atender las emergencia que surjan de una manejara rápida y efectiva”, afirmó el funcionario en entrevista con La Perla del Sur.

“Nuestro país necesita de gente responsable y comprometida con la seguridad y el bienestar y no me cabe la menor duda de que estoy ante un grupo compuesto por hombres y mujeres serios que han puesto su futuro en el servicio público, porque creen en su capacidad de servir responsablemente”, concluyó la Alcaldesa.

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1609_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 226 invitados conectados