La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Sábado
25
Octubre
2014

Actualizado a las 06:10 AM

arte_metropoli_banner
Home Gente Portada Gente Brillan estrellas en el Parque Ecológico

Brillan estrellas en el Parque Ecológico

Correo electrónico Imprimir PDF

Prometieron un junte para la historia y lo cumplieron. Artistas de la talla de Dagmar, Glenn Monroig, Jackeline Capó y el polifacético Ángel ‘Cuco’ Peña estrenaron el recién inaugurado Parque Ecológico durante un concierto que llenó y superó las expectativas del público ponceño.

Las afamadas estrellas iluminaron el escenario luego de un colorido espectáculo de fuegos artificiales en el que se anunciaba el banquete musical, presto a comenzar.

“Es la primera vez que nos reciben con fuegos artificiales en toda nuestra historia como artistas. De verdad que Ponce es Ponce”, exclamó casi a carcajadas el veterano músico y arreglista Cuco Peña, sin ocultar su asombro ante decenas de personas que aguardaban desde tempranas horas de la noche para ver de cerca a sus eternos ídolos musicales.

Junte excepcional

El concierto inició con la armoniosa mezcla de voces interpretando el tema ‘Bello Amanecer’ de Tito Enríquez, dejando sin aliento a incontables espectadores apostados alrededor de un hermoso lago artificial.

“Este parque es precioso. Ahora nos toca a todos mantener esta nueva plaza ecológica para que futuras generaciones puedan disfrutar de estos conciertos al aire libre”, expresó por su parte la polifacética Dagmar, quien rápidamente se sentó junto a la orquesta para interpretar ‘Historia de un Amor’.

Mientas tanto, reflejos de luna comenzaban a bañar el señorial jardín, provocando un momento mágico para las parejas que hasta el lugar llegaron con afán de bailar al son de armoniosos boleros y repasar canciones que invitaban a viajar en el tiempo.

Y con temas inolvidables como ‘Usted’, ‘Amnesia’, y ‘El Buen Borincano’ del jibarito Rafael Hernández, el cuarteto transformó la experiencia en una auténticamente memorable.

“Esto está precioso.  Pasaba cerca del parque y me detuve al oír la música”, dijo la ciudadana Michelle Colón, al manifestar con emoción la oportunidad de escuchar un concierto de tal envergadura y en un lugar público.

Por su parte, Carlos Sabater, maestro de piano del Instituto de Música Juan Morell Campos, resumió con “esto está divino” su veredicto del evento.

“Es realmente hermoso el privilegio que tenemos ahora los ciudadanos de contar con este parque y qué mejor que estrenarlo con un concierto como este”.

Pero el regalo musical no terminó allí. Los querendones de la noche hicieron vibrar cada corazón cuando unieron nuevamente sus talentos vocales para entonar el vals ‘Alondras en el Bosque’.

“Para ser bohemio no hay que ser buen cantante, solo hace falta tener sentimiento y echarlo a volar”, resaltó el maestro Cuco Peña, al invitar a los espectadores a unirse al concierto de voces y recuerdos.

Mas entre chistes, buen humor y anécdotas de estos cuatro insuperables intérpretes, culminó el primero de futuros conciertos que, más que un deleite, fue un gran espectáculo que concluyó entre aplausos y la sensación de un evento inolvidable.

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1612_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 134 invitados conectados