Las Taínas y los Taínos de la Universidad de Ana G. Méndez (UAGM) extendieron su dinastía en el tenis de mesa, en la continuación del Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
El evento se llevó a cabo en el Pabellón de Tenis de Mesa y Esgrima en Mayagüez.
Las Taínas (Fabiola Díaz, Daymar Castro, Gabriela Vázquez, Kassandra Maldonado y Alanis Reyes) ganaron el quinto campeonato para la UAGM, derrotando 3-0 y 3-1 a las Tigresas de la Universidad Interamericana (Yamila Fontan, Leyla M. Gómez, Yanelis Gómez y Alondra Pagán).
“Esto es un gran logro para todas. Es el quinto campeonato para la Universidad. Es mi tercero. Fue una competencia muy buena. Estamos muy contentas», dijo la capitana de la UAGM, Fabiola Díaz, quien estudia su tercer año en Producción Fílmica. La menor de las hermanas Díaz fue seleccionada como la jugadora más valiosa.
La UAGM fue la institución dominante en la temporada regular al concluir invicta. Mientras, la UIPR tiene en su récord una derrota causada por su rival finalista.
La medalla de bronce fue para el equipo de las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras, compuesto por Frances Vázquez, Victoria Dávila, Yoanelis Figueroa, Paulina Simmons y Shannee Vega.
Bicampeonato para los Taínos
Por otra parte, en la rama masculina la UAGM sumó su segundo campeonato consecutivo. Las raquetas responsables fueron: Rubén Birriel, Gabriel Pérez, Jorge Ayala, Christian Malavé y Juan Gómez.
Estos vencieron 3-0 y 3-0 a los Tigres de la UIPR: Naim Dávila, Armando Díaz, Pablo Figueroa, Yomar González.
“Para mí es una medalla de oro con mucho valor. Pudimos sobresalir entre las universidades. Tenemos un buen equipo y trabajamos para alcanzar la victoria. Contento por tener el segundo campeonato consecutivo”, expresó Juan Gómez, quien estudia un bachillerato de Finanzas y es reconocido como el atleta más valioso del torneo.
Al igual que sus hermanas taínas, el equipo finalizó invicto en la temporada regular.
“Definitivamente, siempre, ganar un campeonato en la LAI es especial, porque ganamos dos años seguidos. Para mí es importante. Hicimos un reclutamiento excepcional. Agradecido del esfuerzo que ha hecho el Departamento Atlético para nosotros poder ganar este campeonato”, dijo el entrenador y extenimesista Héctor Berríos.
La medalla de bronce fue para los Tarzanes de la UPR de Mayagüez: Andrés Rivera, José Navedo, Axel Torres, Daniel Hernández y Shakil Díaz.