Veinte empresas podrán recibir adiestramiento intensivo sobre las mejores estrategias y prácticas de la mano de expertos, al unirse al programa Take Off, primera aceleradora empresarial dirigida a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) turísticas.
Así lo anunció hoy, jueves, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).
El programa proporcionará a los participantes las herramientas, conocimientos y recursos para expandir y crecer su negocio.
El mismo incluirá seis módulos de mentoría por parte de expertos en diversos ámbitos y visibilidad de las empresas participantes en las plataformas de la CTPR y en eventos auspiciados por la compañía.
Además, podrán recibir un incentivo económico de hasta $5,000 para la expansión y crecimiento de su negocio.
Las empresas interesadas en participar deben tener entre 18 y 36 meses de operación y pertenecer a sectores turísticos elegibles como ser una empresa gastronómica, pertenecer al programa de turismo sostenible de la CTPR (Ecoturismo, Eco Estancias, Agroturismo), y ser parte de las hospederías endosadas por la agencia.
Asimismo, podrán participar empresas enfocada en tecnología e innovación dirigida al turismo, tour operadores certificados o administradores de unidades de alquiler a corto plazo registrados en la CTPR (mínimo de 5 unidades).
“Este nuevo programa de la Compañía de Turismo es otro gran paso para seguir incrementando el turismo en la isla y apoyar a nuestros pequeños y medianos empresarios que están dedicados a impulsar a nuestra isla como un destino idóneo para el visitante y el turismo interno”, sostuvo el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.
La convocatoria para participar en Take Off solo acogerá una veintena de PyMEs del sector turístico. Los interesados tienen hasta el 5 de mayo para solicitar.
Para información relacionada con los requisitos de elegibilidad, disposiciones, y alcance del programa visite WWW.TurismoAcelera.com.