La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Viernes
31
Octubre
2014

Actualizado a las 02:46 AM

arte_metropoli_banner
Home Gente Artículos Vuelve a Coamo La Parada Navideña

Vuelve a Coamo La Parada Navideña

Correo electrónico Imprimir PDF

La Villa de San Blas de Illescas se inundará de espíritu navideño este viernes, 7 de diciembre, gracias al entusiasmo y creatividad de miles de estudiantes, quienes darán vida a la Séptima Parada Navideña y Encendido de la Navidad en ese pueblo.

El evento contará con la participación de niños y jóvenes provenientes de una veintena de escuelas públicas y tres colegios privados de Coamo, quienes encarnarán a los tradicionales persona-jes de la temporada navideña, en una parada que reúne anualmente a millares de espectadores.

Bajo el lema  ‘Típica Navidad en Puerto Rico’, los participantes re-presentarán diversas estaciones de la época y estampas relativas a parrandas, octavitas, la Misa de Gallo y las Misas de Aguinaldo.

“Es bien bonito porque los niños tienen la tarea de aprender detalles sobre la festividad que les toca representar y se envuelven en un proyecto donde los maestros y los padres hacen lo mejor para que sus hijos brillen esa noche”, expresó Sandra L. Rivera Colón, directora administrativa de Cultura y Turismo del Municipio de Coamo.

Las comparsas que se preparan para la Parada incluyen bandas escolares, coros, reinas y hasta academias de baile coameñas.

Las actividades comienzan a las 5:30 de la tarde frente a la Casa Alcaldía, donde se podrá apreciar la música del Conjunto de Cuerdas y la Orquesta de Percusión, ambas de la Escuela de Bellas Artes de Coamo.

A las 6:30 arrancará el desfile de comparsas en el estacionamiento de Edutec, pasando por las calles José I. Quintón y Mario Brashi, hasta llegar frente al Ayuntamiento.

Luego será la coronación de la Reina Infantil Jomaries I, y la Reina Juvenil Thalía I; momento en que se anunciará el tan esperado encendido de la Navidad, iluminando simultáneamente la Casa Alcaldía, Plaza Pública y el Museo Histórico Ramón Rivera Bermúdez.

Precisamente en este último y a partir de las 7:00 de la noche se exhibirá la exposición ‘La Navidad en la Tierra de San Blas’, un colectivo de arte creado por los reconocidos pintores Wichie Torres, Violeta Guzmán, Felipe Rivera, Elí Vega y Rafael Rodríguez.

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1613_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 199 invitados conectados