La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Viernes
24
Octubre
2014

Actualizado a las 02:43 PM

arte_metropoli_banner
Home Deportes Portada Deportes Retendrá las Justas por dos años más

Retendrá las Justas por dos años más

Correo electrónico Imprimir PDF

Con el respaldo de una docena de universidades de las 19 que integran la Junta de Gobierno de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), Ponce será nuevamente sede de las Justas y el Festival Deportivo 2013.

Las competencias se celebrarán del 14 al 20 de abril de 2013, trascendió la semana pasada. El acuerdo fue por los próximos dos años, luego de que se aceptara la propuesta del Gobierno Municipal de Ponce, que en los años anteriores ha donado $200 mil a la entidad, además del uso gratuito de instalaciones deportivas.

Las instalaciones que cede el Municipio para esas dos semanas son el Estadio Francisco Montaner, el Auditorio Pachín Vicéns, la Piscina Víctor Vassallo, el Polideportivo Frankie Colón de Los Caobos, y el parque atlético de la urbanización Villa del Carmen.

“Ponce tiene todos los ingredientes”, dijo a La Perla del Sur el presidente de la LAI, José Enrique Arrarás.

“Sí, entendemos que hace falta una renovación en la pista del Paquito Montaner, además hay muchas sillas que están totalmente destruidas y uno de los compromisos de la Alcaldesa fue que iba a remodelar esas sillas en el estadio. La organización es muy buena, eso se ha demostrado siempre”.

Se estima que la inversión realizada en las Justas propicia la generación de actividades económicas directas e indirectas que generan alrededor de $5 millones a la región, ya que municipios como Guánica también se benefician al llegar los universitarios a sus playas.

Por concenso

El rector del recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico y presidente de la Junta de Gobierno de la LAI, Arturo Áviles, anunció que aunque no hubo unanimidad en el proceso de selección, se logró la elección de Ponce por medio de consenso en un proceso claro, limpio, altamente reflexivo y transparente.

Mayagüez fue la más cercana competidora de Ponce, y su presentación en 2010 fue muy efectiva, especialmente por contar con un estadio exclusivo para atletismo y contar con espacios públicos para conciertos y actividades extradeportivas.

No obstante, el Palacio de los Deportes no compara con el Pachín Vicéns para una actividad de tanta demanda como el Festival de Porristas, mientras que su piscina, aunque con mayor capacidad que la Vassallo, cumple con todos los requisitos.

El año pasado los Tigres de la Universidad Interamericana de Puerto Rico se coronaron campeones con 161.50 puntos, frente a los Pitirres de la Universidad del Este que se quedó con 144, mientras que la tercera posición fue para los Taínos de la Universidad del Turabo.

“Las Cocodrilas” de la Universidad Metropolitana ganaron con 201 puntos en la rama femenil, repitiendo el primer lugar que alcanzaron en 2010.

 

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1612_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 181 invitados conectados