La empresa de telecomunicaciones Liberty anunció hoy, viernes, el despido de 290 empleados en Puerto Rico.
“Esta fue una decisión sumamente difícil. Estamos despidiéndonos de mucha gente talentosa que apreciamos”, expresó el gerente general de Liberty Communications, Eduardo Díaz Corona, mediante comunicado de prensa.
También aseguró que “estamos ayudando a nuestros colegas con apoyo durante la transición, servicios de reubicación de empleo, compensación, cobertura de seguro médico extendido y otros beneficios”.
El directivo explicó que estas cesantías responden a una reestructuración de la empresa, tras la compra de AT&T y la migración de sus clientes.
“Durante el periodo de migración añadimos recursos a través de la compañía, especialmente en las áreas de servicio al cliente, áreas técnicas y back-office para llenar las exigencias del proceso. Ahora que la migración terminó y la transición ya está casi terminada, estamos reestructurando nuestra organización para impulsar la eficiencia financiera y lograr la excelencia operacional para servir mejor las necesidades de nuestros clientes de manera competitiva”, expuso.
Díaz Corona dijo que la empresa permanecerá con más de 2,000 empleados para atender los servicios fijos y móviles.
Esperemos que el servicio no vaya a dar al traste…
Lo que deben botar es a toda la gerencia por no saber manejar semejante compra y abandonar los clientes de años de Liberty. Pronto la noticia de que se acogió a la quiebra.