La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Viernes
24
Octubre
2014

Actualizado a las 08:39 AM

arte_metropoli_banner
Home Noticias Locales Ponce dice adiós a exalcalde Juan Cintrón

Ponce dice adiós a exalcalde Juan Cintrón

Correo electrónico Imprimir PDF

Memorias y anécdotas de una administración municipal que inició en el 1968 y concluyó en el 1972. Eso y más revivieron familiares y amigos del exalcalde de Ponce, Juan Herminio Cintrón García, quien falleció el pasado sábado, 22 de septiembre y dos días más tarde fue objeto de un especial tributo póstumo en el Ayuntamiento ponceño.

La actividad se efectuó en el Salón de los Alcaldes, ante la presencia de la incumbente María Meléndez Altieri, miembros de su Gabinete, legisladores municipales, representantes de gobierno y la rama legislativa, así como miembros de la Legión Americana, empleados, comerciantes y ciudadanos.

“La Ciudad de Ponce y la política puertorriqueña se han unido con tristeza en solo pensamiento y profundo dolor, ante la partida de un ciudadano ejemplar,  un caballero en la política, destacado líder cívico y un extraordinario ser humano”, destacó  Meléndez Altieri en su mensaje.

Por su parte, la portavoz de la familia e hija mayor del exalcalde, Elba Lilian, agradeció a las autoridades municipales y a la comunidad ponceña su espontánea demostración de solidaridad y afecto, justo antes de que el féretro partiera a la Catedral de la Ciudad para la celebración de una misa y al Cementerio La Piedad, su última morada.

Legado presente

El otrora Primer Ejecutivo de la Ciudad nació el 11 de marzo de 1919 y falleció a los 93 años de edad.

A la administración de Cintrón García se adjudica la construcción del Coliseo Juan “Pachín” Vicéns y el Centro Gubernamental. Asimismo, la ampliación de la Avenida Las Américas y la primera remodelación del Parque Francisco Montaner.

Bajo su  gobierno como Alcalde de Ponce comenzó la construcción del Colegio Regional de Ponce de la Universidad de Puerto Rico con la aportación municipal de $250 mil y se reconstruyó el Hospital Municipal Tricoche.

26 de septiembre de 2012

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1612_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 216 invitados conectados