La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Viernes
31
Octubre
2014

Actualizado a las 12:16 PM

arte_metropoli_banner
Home Gente Artículos Conmueven amigos a Alexis Massol

Conmueven amigos a Alexis Massol

Correo electrónico Imprimir PDF

La celebración de la Semana del Planeta Tierra se convirtió en un agradable pretexto para sorprender al prominente líder comunitario Alexis Massol González, cofundador de Casa Pueblo.

Sin prever lo que ocurriría, su familia, allegados y cientos de sureños lo homenajearon en Ponce, al cumplirse una década del momento en que obtuvo el prestigioso Premio Internacional Ambiental Goldman 2002.

El veterano ecologista llegó junto a su inseparable esposa Tinti Deyá, hasta el Atrio Central del centro comercial Plaza del Caribe, para apoyar una impresionante exhibición con motivo de la Semana del Planeta y que se dedicó a los principales atractivos de Casa Pueblo en Adjuntas.

Hasta una asombrosa réplica de su sede y un hermoso mariposario fue recreado.

Mientras tanto, sus hijos Arturo y Alex hacían hasta lo imposible por mantener a su enérgico padre en el establecimiento comercial, al tiempo que sus más entrañables amigos conspiraban para agasajar al primer puertorriqueño que ha logrado la prestigiosa distinción global.

“Hoy reconocemos a un ser humano a quien aprecio y admiro por su entereza de carácter, ya que ha compartido toda una vida por ayudar a los demás. El universo conspiró para sorprenderlo y nosotros le ayudamos”, expresó la educadora Vivian Mattei Colón, amiga del dirigente ambiental.

Expresiones similares fueron pronunciadas por la directora de Mercadeo de Plaza del Caribe, Susana Santiago Marín, y por el joven Emmanuel Vázquez Torres, líder de la organización Madre Tierra Atabey en Guayanilla, quien describió al homenajeado como “nuestro norte, un ejemplo a seguir”.

Don Alexis fue reconocido por su incesante defensa del ambiente y por lograr aglutinar a muchos sectores en sus acertadas iniciativas basadas en la paz y el respeto a los derechos humanos, siendo la lucha contra el gasoducto su más reciente faena.

“Estoy emocionado porque no esperaba esta sorpresa y lo han hecho con tanto amor, con tanta delicadeza, que me siento tan feliz como hace diez años atrás cuando me gané el premio Goldman. Lo que pasa es que ahora sucede en mi Ponce, la Perla del Sur, con mi gente”, dijo el humilde héroe adjunteño, con ojos llorosos de tanta emoción.

Massol González inmortalizó en su memoria el momento en que recibió una llamada telefónica para enterarlo de que había ganado el Premio Goldman 2002.

“No les creí, porque yo no trabajo para reconocimientos, ni premios. Mi mayor premio es la defensa de los bosques, las aguas y nuestra gente. Pero hoy al igual que hace diez años me siento jubiloso”.

Al emotivo festejo se unieron los integrantes de la Compañía Musical Perla del Sur, quienes a través de poderosas interpretaciones vocales deleitaron al homenajeado con clásicos de nuestros grandes compositores puertorriqueños.

Por su parte, Faustina ‘Tinti’ Deyá, esposa del Premio Goldman boricua, dijo sentirse sorprendida ya que “la gente se aglomeró en los balcones de este centro comercial para escuchar lo que aquí se dijo. Estoy bien agradecida por el momento tan bonito que nos han dado en la tarde de hoy”.

Una década más tarde de la colosal proeza, la Ciudad Señorial recordaba esa histórica gesta que logró este hombre, de cinco pies y cinco pugadas de alto, nacido en pueblo de valor incalculable, pero cuyas acciones lo han convertido en el más grande de los gigantes de Adjuntas.

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1613_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 235 invitados conectados