La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Sábado
19
Abril
2014

Actualizado a las 06:05 PM

arte_metropoli_banner
Home Actualidad Actualidad del Sur Más presión de Keystone a Vía Verde

Más presión de Keystone a Vía Verde

Correo electrónico Imprimir PDF

(ADJUNTAS- 19 de enero) Tras la decisión del presidente de los Estados Unidos Barack Obama de no endosar el controversial oleoducto Keystone LX, opositores a este proyecto reafirmaron su solidaridad con el colectivo en contra de Vía Verde.

“Alrededor del mundo, la industria del los combustibles fósiles se encuentra en su último intento desesperado para evitar la llegada de energía renovable y asegurar sus combustibles sucios. Parecen estar usando la estrategia estándar en Puerto Rico: actuar con rapidez y con una cantidad minima de revisión antes de que la oposición pueda organizarse y decir la verdad”, dijo Bill McKibben, líder principal de la oposición a Keystone XL.

“Afortunadamente, la gente de Puerto Rico se ha dado cuenta y las encuestas revelan que la gran mayoría no quiere nada que ver con el gasoducto. Esperamos que el poderío financiero de la industria no derrote la democracia, como la ha hecho en demasiados otros lugares”, continuó.

El pasado 3 de septiembre los directores de la organización Casa Pueblo de Adjuntas, Alexis Massol González y Arturo Massol Deyá fueron arrestados frente a la Casa Blanca en Washington D.C. como parte de una actividad de desobediencia civil en protesta contra Keystone LX y Vía Verde.

Con el apoyo público de McKibben, Massol Deyá reiteró su llamado al gobernador, Luis Fortuño Burset a que retire de inmediato la solicitud de permiso para el gasoducto, ahora ante la consideración del Cuerpo de Ingenieros.

“Vía Verde no tiene una fuente de gas viable, impacta miles de acres de bosque en la cuenta hidrográfica más importante del país, zonas agrícolas, el gran acuífero del norte y coloca en riesgo miles de vidas. Esto, junto a las presiones indebidas a costa de millones de dólares en cabilderos son razones suficientes para detener este mal proyecto”, concluyó.