La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Domingo
21
Diciembre
2014

Actualizado a las 10:00 PM

arte_metropoli_banner
Home Noticias Locales Nombran a timoneros de Solución Ponceña

Nombran a timoneros de Solución Ponceña

Correo electrónico Imprimir PDF

A un año de especulación y promesas, la nueva Autoridad del Puerto de Ponce (APP) -entidad que administrará el Puerto de Las Américas (PLA)- comienza a cobrar forma.

Incluso cuatro de los seis represen-tantes que integrarán su Junta de Directores ya han sido seleccionados, aseguró a La Perla del Sur la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri.

Estos son el ex candidato a la Casa Alcaldía de Ponce por el Partido Nuevo Progresista, Alejandro Román, el ex miembro de la Junta de Directores de la Autoridad del Puerto de Las Américas Juan Zalduondo, José Sala y Dondi Martínez.

Los restantes dos podrían ser anunciados oficialmente por la Alcaldesa tan pronto como esta semana, luego de una reunión con tres candidatos.

El proceso de nombramiento en propiedad deberá concluir dentro de dos semanas, adelantó además.

“Estas personas no son políticos”, insistió Meléndez Altieri a preguntas sobre el trasfondo de sus elegidos. “El objetivo principal de la Junta de Directores va a ser aumentar el flujo de carga y pasajeros”.

De concretarse la Junta en enero, el plan municipal es consolidar todos los activos municipales y de la APA bajo la nueva APP, durante el mes de febrero.

Esto incluye los muelles del Puerto de Ponce, el estacionamiento de contenedores, las zonas de valor añadido y las grúas.

Estas gestiones ocurren tras la firma del gobernador Luis Fortuño Burset del Proyecto del Senado 2393 para crear oficialmente la APP, en una ceremonia celebrada en Ponce el pasado 12 de diciembre.

Como parte del acuerdo con la Admi-nistración Municipal, el Gobierno Estatal otorgará una nueva línea de crédito de $40 millones para “costos de arranque” del PLA, incluyendo la compra de equipo y trabajos adicionales de infraestructura.

No obstante, la Alcaldesa adelantó que tan pronto cobre forma la APP solicitará al Gobierno Central $25 millones adicionales para el mismo propósito.

“Vamos a convertir al Puerto de Las Américas en el centro logístico más moderno y eficiente del Caribe”, dijo Meléndez Altieri, al recalcar que el PLA será uno de “tercera generación”.

Obras y evaluación de propuestas

Por otra parte, la ejecutiva municipal informó que durante el mes de marzo terminará la construcción de infraestructura en el estacionamiento de contenedores del PLA, tarea a cargo de la empresa Del Valle Group.

Esto como parte de un proyecto mayor de $84 millones.

Asimismo, aseguró que su Administración ha llevado a cabo reuniones con cuatro grupos de inversionistas interesados en administrar el PLA.

Aunque reconoció estos intercambios aun se mantienen en la etapa inicial, la Alcaldesa planteó que dos de las entidades interesadas ya han entregado propuestas formales.

“Nosotros no nos hemos detenido. Cualquier operador que tenga intensiones, estamos viendo sus propuestas”, concluyó.

 

0 Comments

hillcrest

portada_cartografia_347b

Portada

portada_1620_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 213 invitados conectados