La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Miércoles
22
Octubre
2014

Actualizado a las 07:54 PM

arte_metropoli_banner
Home Noticias Locales Gobernador resalta su gestión en el Sur

Gobernador resalta su gestión en el Sur

Correo electrónico Imprimir PDF

A dos meses de que arranque otro año eleccionario, el gobernador Luis Fortuño Burset inició esta semana un maratónico recorrido por municipios de la Región Sur, durante el cual pretende anunciar proyectos de mejoras permanentes e impacto social.

De acuerdo a la información provista por la Fortaleza, la cartera de iniciativas a ser presentadas e inauguradas totalizan sobre $1,800 millones en inversión para ocho municipios.

No obstante, la mayoría de estos proyectos fueron financiados con fondos federales y algunos, incluso, no fueron iniciados durante la administración actual.

Guánica

El pasado lunes, 31 de octubre, el Gobernador comenzó su gira con una visita a la Escuela José Rodríguez Soto en Guánica, la cual fue remodelada con una inversión de $4.9 millones como parte del programa Escuelas del Siglo 21.

En esa localidad, Fortuño Burset destacó una inversión de $124 millones, de los cuales $105 millones corresponden a proyectos de infraestructura.

Entre ellos mencionó los laterales sanitarios en las comunidades Ensenada, Guaypao y Playa Santa a un costo combinado de $40.8 millones, cuyas obras ya fueron completadas.

Yauco

En Yauco, el Primer Mandatario del país fue recibido por el alcalde novoprogresista Abel Nazario Quiñones, con una actividad en la Plaza Pública.

Allí, el Gobernador destacó la inversión de $232 millones, incluyendo $2.8 millones para la remodelación de la Escuela Santiago Rivera García, $450 mil para el Centro de Usos Múltiples del barrio Vegas y $350 mil para la nueva Escuela de Deporte Integrado.

También incluyó en la agenda próxima la remodelación a un costo de $20 millones del residencial Santa Catalina y mejoras a la Plaza Fernando Pacheco por $300 mil.

Ponce

En su visita a Ponce el pasado martes, el Gobernador anunció la creación de la entidad municipal que administrará el aún estancado Puerto de Las Américas y visitó la Escuela Bernandino Cordero, remodelada a un costo de $22 millones.

Fortuño Burset alegó una inversión total de $693 millones en la Ciudad Señorial, pero esto incluye los $192 millones asignados a la construcción de la Represa Portugués, tarea que inició el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos en abril del 2008.

La suma además incluye $89 millones correspondientes al Plan Mi Salud.

Entre los proyectos sobresalientes, identificó la modernización de los residenciales Lirios del Sur y Santiago Iglesias por la suma combinada de $32 millones, las mejoras en el Aeropuerto Mercedita por $8.4 millones y el acceso y mejoras al Centro de Convenciones por $4.5 millones.

Peñuelas

En Peñuelas presentará un plan de inversión de $151 millones, que incluyen $18 millones para la expansión del sistema eléctrico y la rehabilitación del canal de descarga en la Central Costa Sur de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y $16 millones del Plan Mi Salud.

Asimismo, varios proyectos aún en la etapa de diseño, como la rehabilitación de viviendas de familias de bajo ingresos, el techado de la cancha del sector Hoya Llanita y la repavimentación varios caminos municipales en el sector El Cerrote del barrio Rucio.

Entre los trabajos en curso mencionó las mejoras a la Escuela Rafael Irizarry Rivera a un costo de $5.3 millones y la repavimentación de la carretera PR-387 por $822 mil.

Juana Díaz

En Juana Díaz, anunciaría una inyección de $110 millones, de los cuales $34 millones son del Plan Mi Salud, $5.2 millones para mejoras a la Escuela Rutheford B. Hayes y $1.4 millones para varios proyectos de agricultura.

Guayanilla

En Guayanilla, el Gobernador anunciará una inversión de $190 millones, que incluye mejoras a la Escuela Asunción Rodríguez de Sala por $6.8 millones, la construcción de la rampa de pescadores y estacionamiento a un costo de $593 mil y la otorgación de incentivos a Windmar Renewable Energies para la construcción de su parque eólico, cuya inversión privada se estima alcanza los $120 millones.

También incluye $13.1 millones para mejoras al sistema de control de combustible y la construcción de una planta desmineralizadora de agua para proceso en la Central Costa Sur.

Salinas

Por otra parte, en Salinas el Gobernador presentará una inversión de $148 millones que incluye varios proyectos en construcción o a punto de comenzar.

Entre estos mencionó la segunda fase del sistema sanitario en el barrio Coco por $19.1 millones, la modernización del residencial Bella Vista por $10.5 millones y la construcción del puente sobre el Río Nigua por $6.7 millones.

Santa Isabel

Por último, para Santa Isabel anunciará obras por $65.3 millones, de los cuales $14.7 millones corresponden al programa Mi Salud.

En este Municipio se inyectan $6.6 millones en mejoras para la Escuela Manuel Martín Monserrate y $375 mil en mejoras para instalaciones deportivas.

2 de noviembre de 2011

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1612_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 380 invitados conectados