La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Lunes
20
Octubre
2014

Actualizado a las 07:15 AM

arte_metropoli_banner
Home Gente Artículos The Hope Store: la boutique alternativa

The Hope Store: la boutique alternativa

Correo electrónico Imprimir PDF

¡Ultimas semanas!

Ya falta poco para aprovechar las ofertas exclusivas de la tienda Hope Store en el centro comercial Plaza del Caribe en Ponce.

Y aunque algunos puedan pensar que se trata de una broma, la alternativa es real, viable y -sobre todo- justa.

Este novedoso concepto de ‘boutique’ del Ejército de Salvación tiene a la venta desde el pasado mes de mayo ropa de niño, damas y caballeros a precios accesibles. Además, artículos y ropa de casa, de bebé y ropa de tamaño grande.

Por si fuera poco, elegantes trajes de noche para damas, zapatos y carteras.

“Tenemos mercancía nueva y mercancía usada, pero en muy buenas condiciones”, anunció satisfecho el capitán Samuel González Méndez, oficial directivo del Salvation Army en Ponce.

Aquí podrá encontrar desde ropa de bebé a 50 centavos por pieza hasta una aspiradora en excelentes condiciones valorada en $50, sin duda el artículo más costoso.

Según explicó todos los donativos recibidos en su sede en Ponce “los traemos para ser vendidos. El dinero que recaudamos sirve para ayudar a la comunidad y a los distintos programas del Salvation Army”.

Aunque aún no han determinado el total de sus ventas desde este local, González Méndez se mostró entusiasmado, pues según dijo “el respaldo del público ha sido muy bueno”.

“Hemos visto duplicarse los donativos en nuestras tiendas de economía y en nuestras oficinas. Este es el segundo mes (en Plaza del Caribe) y somos afortunados”, añadió desde la movida tienda en el centro comercial.

“Todos nuestros voluntarios están al tanto de los servicios que ofrecemos (para explicarle al público) y de ser necesario, les refieren hacia otros servicios que ofrecemos como vales para ropa, alimento u otros”, agregó el también ministro.

Sobre la reacción ciudadana al ver este tipo de tienda y sus precios, González Méndez aseguró que “la gente se queda sorprendida, algunos ni saben lo que es el Salvation Army”.

Hope Store operará hasta el fin del mes de junio, según el horario del centro comercial.  “Tenemos cerca de nueve voluntarios diarios y ya se han contabilizado cerca de 12 mil horas de trabajo en conjunto”, detalló el capitán.

 

Janet Colón González, esposa de González Méndez y también ministra ordenada de esta congregación, aseguró que el personal destacado en Hope Store está capacitado incluso “si alguien necesita oración, y orientan a la persona sobre lo que hacemos”.

Asimismo, la líder destacó que el Ejército de Salvación ponceño sostiene dos tiendas de economías permanentes. Una ubica frente a la plaza Domingo Cruz en la calle Mayor de Ponce y otra en la avenida Hostos, en La Playa de Ponce.

“Lo que nosotros sacamos de aquí, se le devuelve al pueblo en servicios”, concluyó Colón González con satisfacción.

Según la página cibernética de la entidad, El Salvation Army es “un movimiento caritativo internacional y parte de la Iglesia Cristiana Universal.

Existe en más de 100 países y tiene más de cinco millones de miembros entre oficiales, laicos y grupos de voluntarios que sirven como asesores, asociados y participantes”.

En Ponce, su oficina central ubica en el 1381 de la calle Verdún del barrio San Antón.

Para información adicional, puede comunicarse al 787-842-7002.

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1611_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 265 invitados conectados