La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Jueves
30
Octubre
2014

Actualizado a las 11:07 AM

arte_metropoli_banner
Home Noticias Locales Pronostican cifra récord de asistencia
Para las Justas 2011:

Pronostican cifra récord de asistencia

Correo electrónico Imprimir PDF

Más de medio millón de personas invadirán las calles de Ponce durante el regreso de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), vaticinó el administrador de la Ciudad, Arturo Picó Vals.

Solo el sábado, 16 de abril la asistencia a los eventos deportivos y musicales debe superar las 200 mil personas, lo que convertiría a esta edición en “la más concurrida de su historia”, opinó además.

“Como este año viene el regreso, se ha promocionado y, a la misma vez, es una semana antes de la Semana Santa, por lo que entendemos que vamos a llegar a esa cifra”, sostuvo.

Ante estos pronósticos, el Gobierno Municipal proyecta una inyección total de $7 millones, superando los $5.7 millones que alegadamente ingresaron a la economía local durante la celebración del evento en el 2009.

En esta ocasión, la Administración Municipal hizo a la LAI una aportación de $200 mil. Según se acordó, la competencia regresará a Ponce en el 2012.

Más de 900 policías y 17 puntos de cotejo

Por otra parte, Picó Vals anticipó que sobre 400 efectivos de la Policía Municipal estarán activos durante el próximo fin de semana, los cuales se unirán a más de 500 agentes de la Policía Estatal.

Su misión será laborar en patrullaje preventivo, atender los 17 puntos de cotejo y procurar el orden del perímetro que incluye el cierre de 17 calles a partir de las 3:00 de la tarde el jueves, viernes y sábado de Justas.

Nuevas restricciones

Asimismo, el Administrador reveló que este año se prohibirá la entrada de bultos o mochilas al área del centro urbano -mientras se efectúen las fiestas- algo que anteriormente era solo una recomendación.

“Esto le facilita el trabajo a los policías estatales y municipales, porque si no hay bulto, no hay que revisarlo”, planteó.

De igual modo, adelantó que la Uniformada será más rigurosa en la inspección de carteras para impedir la entrada de bebidas alcohólicas u objetos que puedan ser utilizados como armas.

“También vamos a ser lo suficientemente estrictos para que menores de edad que no se estén quedando en los hoteles del casco urbano permanezcan en el perímetro, porque entendemos que este tipo de fiesta es para los universitarios y los adultos”, dijo.

Madrugan las fiestas

Por último, el funcionario confirmó que las actividades artísticas relacionadas al evento comenzarán con la celebración del “Party Pre-Justas” este jueves, 7 de abril en la Plaza Las Delicias de Ponce.

En la actividad, presentada por la emisora 107.3 de Uno Radio Group y auspiciada por el Gobierno Municipal, se presentarán desde las 8:00 de la noche Dylan & Lenny, Los Rufianes, Gocho, Xion & Lennox, Yomo, Javy The Flow, La Vitrola y Siete.

6 de abril de 2011

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1613_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 434 invitados conectados