La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Viernes
18
Abril
2014

Actualizado a las 07:22 PM

arte_metropoli_banner
Home Noticias Locales Se reinventa el Museo de Arte de Ponce
Con apertura este domingo:

Se reinventa el Museo de Arte de Ponce

Correo electrónico Imprimir PDF

“El Museo no puede ser solo galerías y obras”.

Una biblioteca, archivo histórico, un restaurante y hasta un “café cibernético” son algunos de los ofrecimientos que promete concretar el renovado Museo de Arte de Ponce (MAP).

Según informó la directora de Comunicaciones y Asuntos Externos de la Institución, Cecille Blondet Passalacqua, los cambios forman parte de una nueva estrategia para diversificar la oferta del Museo e integrarlo más a la vida social y cultural de la Ciudad.

El MAP reabrirá sus puertas al público general durante una actividad de reinauguración este domingo, 14 de noviembre, luego de dos años obras de rehabilitación y expansión, a un costo de $30 millones.

“Desde 1959 el Museo siempre ha tenido un elemento educativo importante, pero posiblemente en la comunicación y a veces hasta estructuralmente -con un edificio tan imponente con una entrada tan seria- quien pasara al frente no se sentía invitado”, afirmó Blondet Passalacqua.

Listo para visitantes

Entre las novedades que ya están listas figura una biblioteca con seis colecciones y alrededor de 10 mil documentos biográficos especializados en arte.

La misma estará disponible libre de costo de lunes a jueves de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche y viernes y sábado hasta las 2:00 de la tarde.

“La biblioteca va a ser un espacio para grandes y chicos. Va a tener su área de lectura de niños y su calendario de actividades”, continuó Blondet Passalacqua.

El Museo también ahora es sede del Archivo Histórico del ex gobernador y fundador del Museo, Luis A. Ferré Aguayo, y cuenta con un nuevo Depósito de Obras, que también será abierto al público.

“Las personas van a poder ver cómo se almacenan las obras y conocer cómo se cataloga, se registra y se custodian las mismas. Esto va a ser no solamente para estudiantes, sino para cualquier persona”, explicó.

Restaurante y ‘cyber café’ en el 2011

Asimismo, Blondet Passalacqua aclaró que la Institución estrenará próximamente un restaurante que agregará vida nocturna al Museo, con miras a expandir su potencial como centro de reunión y tertulias.

“La idea es tener otros espacios como alternativas y que visitar el Museo no necesariamente sea para ver arte. Puede ser tomarse un café en un ambiente bonito donde la estética y el balance es importante”, dijo.

“El restaurante además tendrá dos piezas de arte bien importantes, que son el mural de Rafael Ríos Rey que estuvo en Plaza del Caribe hasta hace poco y otra pieza de Melvin Martínez”, continuó.

Asimismo, el Museo ya trabaja con la construcción de un café cibernético para proveer servicio de Internet y atraer a jóvenes y estudiantes universitarios a la Institución.

Muestras de orden mundial

Entre las actividades y exposiciones que formarán parte en la agenda de la Institución, Blondet Passalacqua mencionó el Congreso de la Asociación Americana de Museos, que se celebrará en el MAP del 15 al 19 de enero de 2011.

Esta cumbre atraerá a cerca de 200 directores de museos de los Estados Unidos, lo que servirá para hacer enlaces y promover internacionalmente el Museo ponceño.

Asimismo, indicó que para noviembre del 2011 ha sido programada una exposición de Matthias Weischer, que se extenderá hasta marzo del 2012.

Para marzo de 2012 se ha fijado la apertura de la exposición De El Greco al Goya: Obras Maestras del Museo Nacional del Prado, la cual se exhibirá hasta julio de ese año.

En octubre del 2012 llegará una exposición de Piet Mondrian y ya está en agenda para marzo del 2013 la exhibición Simbolismo Vienes: Gustav Klimt, Egon Schiele y Oskar Kokoschka.

De igual modo, una exposición de Neo Rauch para octubre del 2013.

10 de noviembre de 2010


FOTO GALERIA

 

0 Comments

Justas2_flat_347

Portada

portada_1585_web

Mensaje

mensaje_1562

Conectados ahora

Tenemos 202 invitados conectado