La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Viernes
18
Abril
2014

Actualizado a las 04:43 PM

arte_metropoli_banner
Home Noticias Locales Renace en febrero el CDT de El Tuque
Como Centro de Emergencias:

Renace en febrero el CDT de El Tuque

Correo electrónico Imprimir PDF

Cumplirá con su misión, tras permanecer por más de una década casi en ruinas.

El Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de El Tuque finalmente acometerá su encomienda durante el mes de febrero, al convertirse en el nuevo Centro de Emergencias San Lucas.

La estructura localizada a un costado de la carretera PR-2 ha sido renovada por Servicios de Salud Episcopales (SSE) -dueña del Hopsital San Lucas en Ponce- a un costo de $2 millones, para ser utilizada como centro de urgencias que opere las 24 horas.

La sede también estará equipada con laboratorio, sala de rayos x y tomografías, farmacia y servicio de ambulancia.

Con su apertura, la instalación tiene el potencial de convertirse en la primera opción de auxilio médico en El Tuque, considerado el barrio más grande de Puerto Rico.

El sector cuenta con más de 50 mil habitantes, suma superior a la población de más de la mitad de los municipios de la Isla.

“Esto va a ser un alivio para la comunidad de Ponce y áreas limítrofes que ya enfrentan la sobrecarga en salas de emergencia y va a atender una necesidad de ofrecer servicios médicos de primera instancia en el área Oeste de la Ciudad”, afirmó Guillermo Martin Jiménez, director ejecutivo de SSE.

Según indicó, para ello ya se ha reclutado los 34 trabajadores. El Centro, entretanto, tiene capacidad para atender aproximadamente 100 pacientes diarios.

“Yo entiendo que a principio o mediados de febrero ya estamos en función”.

Por otro lado, Martin Jiménez planteó que los pacientes atendidos en el Centro que requieran hospitalización serán trasladados directamente al Hospital San Lucas en la Carretera PR-14.

“Estamos abriendo 45 camas adicionales y vamos a tener 17 camas más de intensivo”, informó.

Más en camino

Por otra parte, el alto ejecutivo anunció que ya inició la construcción de un nuevo Centro de Rehabilitación en los predios del antiguo Hospital San Lucas I, a un costo de $4 millones.

Actualmente, San Lucas I alberga el Centro de Servicios de Salud Mental de Servicios de Salud Episcopales.

“Ahora mismo, hay solamente dos (centros de rehabilitación) en el área Norte que son operados por Health South y los pacientes en el área Sur y Oeste tienen que ser trasladados allá. Con esto, los estaríamos atendiendo en Ponce”, explicó. “Yo espero que el próximo año (primer trimestre) esto este finiquitado”.

Asimismo, el Ejecutivo adelantó que SSE también labora en la creación de un plan médico.

“Ya se hicieron todos los acercamientos y estamos en el proceso de empezarlo a desarrollar. La licencia ya la tenemos. Empezaremos en la región Sur para luego empezar a desarrollarlo (a nivel Isla)”, concluyó.

 

0 Comments

Justas2_flat_347

Portada

portada_1585_web

Mensaje

mensaje_1562

Conectados ahora

Tenemos 218 invitados conectado