La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Miércoles
30
Julio
2014

Actualizado a las 03:00 AM

arte_metropoli_banner
Home Actualidad Actualidad del Sur Donativos a manos llenas en Ponce

Donativos a manos llenas en Ponce

Correo electrónico Imprimir PDF

Esta vez, sobre medio millón de dólares.

La mayoría novoprogresista en la Legislatura Municipal de Ponce se apresta a aprobar esta noche $645 mil en donativos para eventos y entidades, algunas de las cuales son empresas con fines de lucro.

La nueva Sesión Extraordinaria de la asamblea fue convocada súbitamente por la alcaldesa María Meléndez Altieri, al tiempo en que prevalece una ordenanza que declara emergencia fiscal en el ayuntamiento y que ordena desde febrero pasado la reducción de jornada a más de dos mil empleados municipales.

Asimismo, la convocatoria ocurre a solo semanas de que la administración municipal gestionara un préstamo por $10 millones para responder a su incumplimiento de pagos con el Sistema de Retiro, recogido de basura y decenas de suplidores, entre otras deudas ordinarias.

Según supo La Perla del Sur, los donativos serán aprobados -sin análisis y en votación partidista- como ha sido la práctica de la mayoría legislativa durante los pasados años.

La Sesión Extraordinaria se celebrará a las 6:30 de la noche en el Salón Leopoldo Bonilla.

Eventos y una película

Entre los donativos a considerarse está la otorgación de $250 mil a la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), para la celebración en Ponce de las Justas Intercolegiales 2014.

También se autorizarán $200 mil para ayudar a financiar las operaciones de Leones, Inc, empresa dueña de la franquicia de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Del mismo modo, en la Sesión Extraordinaria se considerará un donativo de $100 mil para la organización Voluntarios por Ponce, entidad encargada del Grand Prix de Atletismo que se celebra en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.

Como si fuera poco, la convocatoria emitida en horas de la tarde de ayer incluye un donativo de $40 mil a la corporación JMJ, la cual presuntamente producirá en Ponce una película de largometraje titulada “Fernando e Isabel”.

Igualmente, se autorizará el “pago de factura” por la cantidad de $30 mil a la compañía MB Sport. De acuerdo a la convocatoria, dicha suma será para la compra de boletos  en tres partidos de béisbol.

También en la agenda está la otorgación de un donativo de $25 mil a la corporación Universal Promotions para la cartelera de boxeo “Night of Champions”, a celebrarse en la Ciudad Señorial el 22 de febrero de 2014.

Este evento es coordinado por el excandidato a alcalde de Ponce por el Partido Nuevo Progresista, Javier Bustillo.

Por último, el aviso a legisladores municipales menciona -aunque sin detalles- una posible enmienda a la Ordenanza 32 del 2013-2014 que autoriza la concesión de días contra licencia de vacaciones a los empleados municipales. Esto para el año 2013 y enero de 2014.

Asimismo, anticipa que se atenderá la recomendación de la Alcaldesa de Ponce para la creación de una entidad denominada “Corporación de Desarrollo de Ciencias y Tecnología de Ponce”.

19 de diciembre de 2013