La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Lunes
01
Septiembre
2014

Actualizado a las 07:12 AM

arte_metropoli_banner
Home Gente Portada Gente Ponceños lanzan exitosa línea comercial

Ponceños lanzan exitosa línea comercial

Correo electrónico Imprimir PDF

El joven Jesuán Ramos Román y su esposa Belmari Sifonte González sabían que en tiempos de crisis son los emprendedores quienes salen al rescate de sus pueblos y países.

Ambos ponceños, sin embargo, desconocían que se convertirían en dos ejemplos de esta causa y, menos aún, que se volverían empresarios a consecuencia de su amor y determinación por convertirse en matrimonio.

Pero así fue. Ante la necesidad de conseguir dinero para la celebración de su boda, los entonces novios emprendieron el pasado año una aventura que no solo les permitió cumplir con este objetivo, sino que además ahora perfila como un negocio con gran potencial.

Se llama Punky Collection, una línea de manufactura y distribución de accesorios de moda que abarca desde corbatas y collares de acrílico, hasta lámparas de alto estándar en diseño.

¿Su mayor atractivo? Todos destacan por su colorido, geometría y materia prima que les permite realizar la forma que se les ocurra. Cualquiera.

“Esto comenzó cuando nos íbamos a casar hace año y medio. Necesitábamos dinero para la boda y con mi conocimiento en arquitectura empezamos a hacer accesorios en cartón. Los vendimos, nos casamos, nos fuimos de luna de miel y cuando regresamos todo el mundo nos preguntaba por Punky”, recordó el egresado de la Universidad Politécnica en Hato Rey y actual profesor de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce.

“Las personas siguieron pidiendo y vimos que era algo serio y lo convertimos en un negocio”, explicó además.

Posteriormente, Jesuán y Belmari, quien también estudió arquitectura y mercadeo en La Católica, re-gistraron el negocio y la hermana de él, la diseñadora profesional Yaliz Ramos Román, les ofreció la oportunidad de presentar algunas de sus creaciones en una pasarela, con lo que se iniciaron oficialmente en el mundo de la moda.

Así, y en menos de un año, “hemos sido invitados a numerosos eventos benéficos de moda, ganamos el premio de Diseñador Revelación del Año en el Teen and Kids Puerto Rico Fashion Week, y nos invitaron a Las Vegas Fashion Week”, gracias a la página www.punkycolection.com, la cual les ha brindado la oportunidad de internacionalizarse.

“Fue un éxito”, añadió. “Cuando llegamos de Las Vegas empezaron a surgir más ofertas, más invitaciones a eventos más grandes, nos invitaron a programas de televisión, revistas de moda y a colaborar en septiembre al New York Fashion Week”.

Pero eso no es todo. Ahora el binomio tiene en mente seguir innovando y estar siempre adelante. Por eso, ya planifican abrir una tienda en Ponce y eventualmente otras en diversas localidades.

“Queremos hacer crecer esto, tanto a nivel de Puerto Rico como a nivel internacional. Un producto hecho en Ponce para exportarlo a todo el mundo”, confesó el arquitecto.

“Planificamos expandir y crear más empleos, porque no solo es la tienda, también pensamos en la fábrica”, agregó Ramos Román sobre las piezas de acrílico que se integran a cualquier vestimenta, sea formal o casual.

“Tenemos carteras que salen ahora para diciembre y estamos diseñando gafas que son prácticas y ele-gantes. También se nos presentó la oportunidad de diseñar las lámparas para el restaurante Panorama que se establecerá en el Hotel Meliá de Ponce y pensamos abrir una división de Punky Home”, manifestó. “La técnica Punky tiene infinitas posibilidades”.

De esta forma, tanto Jesuán y Belmari han vuelto a comprobar que el amor no solo mueve montañas. Además es capaz de forjar empresarios y levantar una nueva estirpe de portentos boricuas.

“Uno identifica la crisis, pero uno tiene que buscar la manera de evolucionar. Por eso hay que aceptar el cambio y absorberlo”, puntualizó Ramos Román.

11 de septiembre de 2013

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1604_web

Mensaje

mensaje_1562

Conectados ahora

Tenemos 193 invitados conectados