La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Sábado
25
Octubre
2014

Actualizado a las 09:24 AM

arte_metropoli_banner
Home Noticias Locales Consorcio reconoce a empresa local

Consorcio reconoce a empresa local

Correo electrónico Imprimir PDF

La perseverancia y capacidad empresarial de la empresa ponceña Rovira Biscuit Corporation fue reconocida tras conocerse los resultados de una investigación de alcance global.

La investigación Project for Family Enterprising estuvo a cargo de Eileen Ortiz Rivera y Edgar Maíz Vázquez, profesores de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) y el Successful Transgenerational Entrepreneurship Practices (STEP), en consorcio con Babson College, institución líder en el estudio del empresarismo en Estados Unidos.

La presentación se realizó el pasado miércoles, 17 de abril en una actividad en el Teatro Antonio Paoli del Recinto de Ponce de la UIPR, ante reconocidos profesores y estudiosos del empresarismo en la Isla.

Allí estuvieron también presentes varios miembros de la familia Rovira y parte del equipo gerencial de la empresa.

Según los resultados, esta empresa ha mostrado a través del tiempo probada capacidad empresarial y efectivo manejo de la transferencia generacional. Además, su capacidad de innovación y mentalidad emprendedora han demostrado ser indicadores de éxito de esta empresa familiar puertorriqueña.

“El Grupo Rovira fue seleccionado para participar de este proyecto, ya que supera los criterios establecidos por Babson College para escoger a las empresas que forman parte de la investigación, entre los que se encuentran indicadores de crecimiento, rentabilidad e innovación”, aseguró Ortiz Rivera.

Rovira Biscuit es una empresa familiar que ya cuenta con 84 años de fundada y que al presente es timoneada por su cuarta generación. Fue fundada en 1929 por José María Rovira Viza en el mismo centro de Ponce.

Actualmente ha fragmentado sus negocios para alcanzar mayor penetración y fidelidad del mercado.

En 1952 instaló sus operaciones en el sector Cuatro Calles de Ponce, donde contaban con 50 mil pies cuadrados de espacio. En el 2009 inauguraron una nueva sede de 100 mil pies cuadrados, a orillas del expreso Luis A. Ferré en la Ciudad Señorial.

El objetivo de STEP Project -en el que participan investigadores de más de 40 prestigiosas universidades de Europa, Latinoamérica, Norteamérica, Asia y el Pacífico- es estudiar los factores asociados a la continuidad de las empresas familares a través de varias generaciones, y su capacidad para actuar como emprendedoras y creadoras nuevas fuentes de riqueza a través del tiempo.

La UIPR es la única institución en la Isla que forma parte de este importante consorcio con Babson College.

24 de abril de 2013

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1612_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 176 invitados conectados