La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Jueves
24
Abril
2014

Actualizado a las 02:09 AM

arte_metropoli_banner
Home Noticias Locales Ponce se duplicará durante las Justas

Ponce se duplicará durante las Justas

Correo electrónico Imprimir PDF

La semana entrante, sobre 200 mil jóvenes se sumarán a un número similar de ponceños para arropar de extremo a extremo las calles de la Ciudad Señorial, con el retorno del Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Según estimados de la alcaldesa María Meléndez Altieri, esto inyectará alrededor de $6.3 millones a la economía local, un incremento de $441 mil comparado con el evento celebrado en el 2011.

La cifra incluye ocupación hotelera, ingreso por patente, permisos, actividades artísticas, quioscos y negocios permanentes.

Amplio despliegue policiaco

Sobre el plan de seguridad, el comisionado de la Policía Municipal de Ponce, Norberto Rodríguez Alicea, anticipó que más de 1,300 agentes estatales y municipales serán activados del 15 al 22 de abril.

Por su parte, el jefe regional de la Policía Estatal, Edwin Torres Ortiz, destacó que este año estrenarán 15 vehículos con sistema de cámaras para patrullar las avenidas principales y los accesos al casco urbano, además de las áreas de eventos deportivos.

“Vamos a garantizarle a nuestros visitantes, ciudadanos y comerciantes de la Ciudad, su seguridad y la de su propiedad”, agregó Meléndez Altieri.

“El sitio más seguro en todo el país durante estos días del Festival Deportivo de la LAI es la ciudad de Ponce”, afirmó por su parte el Comisionado de la LAI, Enrique Arrarás Mir. “Es una labor extraordinaria que ha rendido frutos todos los años donde no tenemos nada que lamentar”.

SITRAS viernes y sábado

La Alcaldesa de Ponce además anunció que el Sistema Integrado de Transporte del Sur (SITRAS) operará en horario extendido el viernes 20 y sábado 21.

Según explicó, estos dos días habrá servicio para el disfrute de las actividades sociales en el casco urbano, partiendo de La Guancha hasta el Parque del Tricentenario, desde las 7:00 de la noche hasta las 12:00 de la medianoche.

Asimismo, indicó que para comodidad de los visitantes, el sábado se ofrecerá una ruta desde La Guancha hasta el Paquito Montaner -sede de las competencias finales de atletismo-, entre la 1:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche.

El servicio extendido de SITRAS será libre de costo y no debe afectar las operaciones regulares del Sistema, aseguró el Gobierno Municipal.

Calendario de competencias

Los eventos deportivos comenzarán a las 9:00 de la mañana del domingo, 15 de abril, con la competencia de Esgrima en el Centro Sor Isolina Ferré del sector La Playa.

El lunes, 16 de abril dará inicio el torneo de softbol a las 2:00 de la tarde en el Polideportivo Los Caobos y comenzarán los juegos de baloncesto a las 7:00 de la noche en el Complejo Deportivo de la Pontificia Universidad Católica (PUCPR).

Ambas competencias se extenderán hasta el jueves, 19 de abril, de ser necesario.

El martes 17 iniciará la competencia de Judo con el pesaje a las 7:00 de la mañana, mientras que Voleibol de Playa lo hará a las 9:00 de la mañana en el Polideportivo Las Caobos.

Ese día habrá competencias de natación a partir de las 11:00 de la mañana en la Piscina Víctor “Cha-yanne” Vassallo y baloncesto a las 7:00 de la noche en la PUCPR.

El miércoles 18 continuarán los eventos de Natación, Voleibol de Playa y Baloncesto, mientras que la final de Tenis de Mesa entre la Universidad Interamericana (UI) y la PUCPR será a las 10:00 de la mañana, en la UI de Ponce.

Durante el jueves, 19 de abril habrá Futbol Femenino en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner y de ser necesario, habrá juegos decisivos en Baloncesto y Softbol.

Natación tendrá su tercer y último día de competencia, desde las 7:00 de la noche.

Las Justas de Atletismo arrancarán el viernes, 20 de abril desde las 5:00 de la madrugada en el Paquito Montaner y luego se mudarán a la pista de Villa del Carmen para los eventos de lanzamiento a las 9:00 de la mañana.

A las 1:00 de la tarde, retornarán los eventos al Estadio Montaner para semifinales de pista y finales de salto.

El viernes en la noche será la competencia de Porrismo y Baile.

El cierre del Festival Deportivo será el sábado, 21 de abril con el desfile de las universidades y los eventos finales de Atletismo.

Las competencias serán transmitidas -a partir del lunes, 16 de abril- por On DIRECTV (canal 161) y por el Canal Universitario Ana G. Méndez “Sistema TV” en los canales 40 y 26, al igual que por internet en www.sistematv.com.

El tradicional festival deportivo será dedicado al fallecido presidente y fundador de American University, Juan Nazario Negrón.

locales_01_foto_3

 

0 Comments

Justas2_flat_347

Portada

portada_1586_web

Mensaje

mensaje_1562

Conectados ahora

Tenemos 335 invitados conectado