La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Miércoles
30
Julio
2014

Actualizado a las 09:18 PM

arte_metropoli_banner
Home Deportes Noticias Coronada en el Baloncesto Infantil
La YMCA

Coronada en el Baloncesto Infantil

Correo electrónico Imprimir PDF

La YMCA de Ponce logró dos campeonatos nacionales en el recién finalizado torneo de la Internacional Youth Basketball de Puerto Rico.

La directora ejecutiva de la institución, Maritza Correa, informó que la selección representativa de la YMCA se coronó campeón en las categorías de 8 y 10 años.

“Estamos de fiesta, no tan solo en nuestra institución sino en todo Ponce, tras lograr estos dos títulos nacionales para la ciudad”, señaló Correa. “Este logro es producto del trabajo que comenzamos hace dos años y hoy estamos recogiendo el fruto”, añadió.

El programa de baloncesto de la YMCA de Ponce, dirigido por el ex jugador del BSN, José ‘Chiri’ Aponte, impacta a 300 niños y jóvenes de la zona Sur y sus selecciones se nutren de los jugadores que participan en su torneo local, quienes luego compiten a nivel Isla en representación de la Ciudad Señorial.

Correa dijo sentirse complacida con el desempeño realizado por los componentes de los equipos representativos de la organización deportiva ponceña.

¨Para obtener el título en la categoría de 10 años tuvimos que jugar un juego decisivo contra Rio Grande, logrando un sensacional triunfo por dos puntos en tiempo extra”, recordó Correa.

En la categoría 10 años, los ponceños tuvieron que derrotar en dos ocasiones a Moca para obtener el campeonato de Puerto Rico.

Correa destacó la labor realizada por los entrenadores Edgardo Guilbe, a cargo del equipo de 10 años y de Diego Martínez, quien estuvo al frente de los más pequeñines.

Entre tanto, el profesor de Educación Física y ex velocista de la Selección Nacional de Atletismo, Edgardo Guilbe, resaltó el desempeño de los niños Christian Flores, quien obtuvo el trofeo de Jugador más Valioso del torneo, así como el de Luis Rolón, máximo anotador del quinteto.

Martínez, por su parte, elogió el trabajo de su armador y principal anotador, Sebastián Lezcano, quien logró convertirse en el Jugador más Valioso de su categoría.

Protesta ponceña por el Baloncesto Superior

Un grupo de seguidores de los Leones de Ponce del Baloncesto Superior está convocando a una manifestación para demostrar su inconformidad y molestia ante la ausencia del equipo representativo de la Ciudad Señorial este año en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

La actividad, que “casualmente coincide” con la inauguración de la temporada en Arecibo, se llevará a cabo este jueves, 31 de marzo, desde las 7:00 de la noche en las afueras del Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns.

El interés de este grupo de fanáticos, ex apoderados y jugadores -según informaran en un comunicado de prensa-, es que la franquicia regrese para la temporada del 2012.

“En la actividad se estarán discutiendo las diferentes alternativas viables y los pasos a seguir para que el equipo regrese la próxima temporada”, dice el parte de prensa. “Además estaremos haciendo una vigilia y mostrando vídeos en los que se recordarán los mejores momentos del equipo”, añade la nota.

A principios de año la gerencia de los Leones solicitó no participar en el torneo y el pedido fue aprobado, en votación de 8 a 3 con un abstenido, por la Junta de Directores del BSN. Tras concederle el receso los jugadores de la franquicia fueron sorteados entre el resto de los equipos que verán acción en el torneo.

El comunicado expresa que “tanto el BSN como la administración de la familia Bermúdez no hicieron el esfuerzo necesario para que los Leones jugaran esta temporada, castigando, sin razón, a sus fieles fanáticos y personas que directa o indirectamente se benefician de esta actividad deportiva año tras año.

La franquicia de los Leones de Ponce fue fundada en el 1946 y, previo a esta temporada, nunca había recesado logrando 12 campeonatos y nueve subcampeonatos nacionales.

30 de marzo de 2011

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1600_web

Mensaje

mensaje_1562

Conectados ahora

Tenemos 256 invitados conectados