La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Miércoles
22
Octubre
2014

Actualizado a las 12:45 AM

arte_metropoli_banner
Home Noticias Locales Da vida a innovador programa de empleo
Centro Sor Isolina:

Da vida a innovador programa de empleo

Correo electrónico Imprimir PDF

locales_01_foto_1aDecenas de jóvenes profesionales ponceños hoy disfrutan de un salario digno tras encontrar el terreno fértil donde desarrollar su carrera profesional. El esfuerzo, empero, no lo realizaron solos. Precisamente, contaron con el respaldo de quien les brindó la oportunidad de aprender.

Trinity College (TC) de Ponce y su Programa de Empleo develaron este martes a la prensa un innovador servicio que promueve el autoempleo y la autogestión entre ex alumnos de al menos tres de sus programas educativos.

Para respaldar la iniciativa, la institución estableció dos empresas auxiliares que mercadearán activamente a estos egresados y les referirán llamadas telefónicas en las que solicitan servicios profesionales independientes, anunció el doctor José Luis Díaz Cotto, principal oficial ejecutivo de los Centros Sor Isolina Ferré.

Uno de los centros auxiliares será el Trinity Learning Center, donde ya dos de los graduados del curso Asistente de Maestro ofrecen tutorías a estudiantes de nivel elemental, intermedio y superior, en destrezas básicas como inglés, matemáticas, ciencias y computadoras.

Ambos ex alumnos ofrecen este servicio a toda la comunidad “a precios competitivos de lunes a viernes, de 1:00 a 5:30 de la tarde, bajo la supervisión directa de la facultad de la institución”.

También en salud

Otro recurso es el Trinity Home Care, que impulsará la carrera profesional de los egresados del curso de Asistente de Salud, quienes brindan servicios de acompañamiento y enfermería en el hogar para envejecientes.

Una de las 11 personas que participa de esta experiencia es Virgen Velázquez Medina, quien ya completó el curso.

La joven natural del barrio Mayor Cantera de Ponce no podía ocultar su júbilo al hablar de su nuevo empleo y aseguró que cuenta con algunos clientes en su zona residencial. Personalmente, además, prepara su agenda de visitas en el hogar de acuerdo a la necesidad de su paciente.

“Nuestro compromiso es ubicar a nuestros estudian-tes en empleo o asegurarnos que cuando se gradúan establezcan su propio negocio en las áreas de salud, educación y reparación de computadoras”.

“Esta ayuda estará disponible todo el tiempo que sea necesario para que el egresado alcance su autorrealización”, señaló Díaz Cotto, quien recordó en su pronunciamiento que la intención de Sor Isolina Ferré, fundadora de la institución, estaba basada en el desarrollo integral del ser humano, incluyendo el renglón económico.

“Trinity College con sus recursos pagará todo lo que tiene que ver con el mercadeo y les permitirá utilizar los equipos, las facilidades y el asesoramiento administrativo y académico de la institución, sin ningún costo”, concluyó el ejecutivo.

El Programa además servirá como taller para que los estudiantes activos del colegio puedan practicar y ganar experiencia.

Trinity College es una institución educativa post secundaria de carreras cortas creada por Sor Isolina Ferré en el año 1988. Ubica en la Avenida Hostos de Ponce.

Para información adicional puede comunicarse al 787-842-0000

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1611_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 235 invitados y 1 miembro conectados