En estos días se fue viral una foto de varias mujeres embarazadas haciendo fila en un consultorio médico. Las mujeres, quienes estaban sentadas en el piso, parecían resignarse en silencio ante la decadencia que tenemos en el país.
Todas… con la excepción de una dama. Una de las allí presentes que aparentemente subió la foto en las redes sociales y creó este dilema del que hablamos hoy. Un dilema que varios galenos han denunciado por mucho tiempo y, por mencionar algunos, el doctor Hiram Rodríguez o Carlos Bosques.
Lo triste es que cada vez que uno de estos médicos alzaba la voz, era confrontado con la furia imparable de las focas fotutistas. Focas que aceptan a ojos cerrados la decadencia de salubridad que enfrenta la isla. ¡Por Dios! Todavía es la maldita hora que Vieques no tiene hospital y los ciudadanos se juegan una ruleta rusa cada vez que se enferman. Pero ahí van estas bestias, a atacar.
De hecho, la joven que subió la foto dice que confrontó represalias luego de subir la foto, lo cual no sé si es verdad.
El punto es que es normal que la gente viva en resignación. Porque ocurrió en el pasado con los independentistas que desaparecieron y asesinaron. Lo único que ahora se dedican a humillar, en una era en la que matar tu reputación en el mundo “digital” parece valer más que tu presencia en el mundo real.
Pero que la humillación y la burla no detengan tus ganas de buscar soluciones para tu país. Es totalmente inaceptable que mujeres embarazadas tengan que hacer fila en el piso, que Vieques no tenga hospital y que miles tengan un servicio médico mediocre.
El problema tiene muchos nombres y apuntar a una sola solución es imposible. Lo que sí creo que debemos de enfrentar a las hordas fotutas de frente y siempre claros de que podemos tener un cambio real. Aunque muchas veces venga acompañado de represalias.