Holberton Coding School, la academia especializada en la formación de desarrolladores de software de alto nivel, expandirá su presencia en Puerto Rico con el establecimiento de sendos centros de enseñanza en sur y oeste del país.
Estos ubicarán en el en el Healthcare Innovation Center de la avenida Las Américas en Ponce y el Aguadilla Business Center, establecido en los predios de la antigua pista de patinaje sobre hielo.
Con esta expansión, Holberton hará posible que más talentos con inclinaciones hacia la programación y la tecnología accedan a educación de clase mundial en el ámbito de la informática e incrementen exponencialmente sus posibilidades de ingreso en este lucrativo nicho del mundo laboral.
De acuerdo a sus registros, al presente cerca del 84 por ciento de los alumnos graduados de Holberton obtiene empleo a menos de nueve meses de haber completado sus estudios, en multinacionales del calibre de Google, Facebook, NASA, Tesla y Pinterest, entre otras. Asimismo, en entidades de renombre como Perceptyx. Rock Solid y Evertec.
El plan de estudios de Holberton Puerto Rico además fue creado por desarrolladores de Silicon Valley, por lo que sus fundamentos y la especialización en materias se obtienen en menos de dos años.
Entre sus múltiples ventajas resalta la oportunidad de recibir educación sin hacer ningún pago hasta que el estudiante graduado obtenga un trabajo. Por consiguiente, el estudiante aprende, practica y codifica sin preocupaciones económicas, y comienza a pagar una vez que forma parte del mercado laboral.
«Nuestra misión es democratizar la educación en tecnología y brindar a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para prosperar en la economía digital”, resaltó Jeandrés Zapata, director de Mercadeo de la institución. “(Y) Con estas nuevas sedes, buscamos acercar nuestra oferta educativa a más personas en Puerto Rico, fomentando el desarrollo de talento local y apoyando el crecimiento de la industria tecnológica en la isla».
Para conocer más, visite www.holbertonschoolpr.com o llame al 787-296-9300.
La matrícula ya está abierta para la próxima sesión en octubre y los interesados no necesitan tener experiencia o conocimiento en programación.
Es interesante esta información. Tengo un hijo de 16 años que le encanta la programación y los video juegos