Antes de que concluya el 2023, la empresa puertorriqueña Máximo Energy inaugurará en Ponce un centro logístico donde establecerá otro polo de distribución de productos y sistemas de energía solar, además de un espacio de exhibición para optimizar la experiencia de clientes residenciales, comerciales e industriales de la región.
Como adelantó Luis Hernández Nieves, gerente de Desarrollo de Negocios para Máximo Energy en Ponce, Carolina y Aguadilla, el centro ya cobra forma en la nave central del Parque Industrial Los Caobos, una instalación estratégicamente ubicada frente a la carretera PR-1, donde también se habilita un almacén con 5,000 pies cuadrados para inventario.
Allí contratistas, instaladores, comerciantes y residentes de las zonas sur y central del país podrán identificar los productos de energía solar “que más se ajusten a sus necesidades y presupuesto”, junto con la experta asesoría del equipo de profesionales de la empresa, destacó Hernández Nieves.
“Después de 14 años de operaciones bajo el nombre de Máximo Solar y más de 10 mil instalaciones residenciales y comerciales exitosamente completadas en Puerto Rico, esta es otra muestra de nuestro compromiso y solidez para la expansión”, agregó el ejecutivo.
En centro de distribución en Ponce vendrá acompañado con la generación de empleos directos y la certificación de más instaladores y contratistas, los que se sumarán a la sólida plantilla de trabajadores de la empresa que ya cuenta con 90 trabajadores en Aguadilla y otros 15 en Carolina.
“Esa fuerza trabajadora es la que realmente nos distingue, porque todos son líderes en servicio”, continuó.
Esta experiencia, puntualizó, es respaldada por una gama de productos de renombre y garantizada calidad: desde placas solares y baterías, hasta inversores y controladores de carga, entre otros. Todos, recalcó, estarán disponibles tanto en la Sala de Exhibición de Ponce como en su almacén y tienda en el Parque Industrial Los Caobos.
“La demanda por focos solares es cada día mayor y aquí en Ponce contaremos con un amplio inventario”, explicó Hernández Nieves. “También, tendremos todo el equipo necesario para los instaladores y contratistas”.
Asimismo, “trabajamos en conjunto con Sunrun, una compañía estadounidense que provee soluciones de energía solar mediante leasings, para que más familias y empresarios puertorriqueños puedan acceder a un sistema de última generación, a un costo más accesible”.
Esta, al igual que otras opciones, están disponibles junto a aplicaciones para teléfonos móviles y computadoras capaces de proveer a los usuarios datos “en tiempo real”, tanto del consumo eléctrico en sus hogares, oficinas o negocios, como de la energía en reserva disponible para consumo. Esta última, con el respaldo de baterías de litio manufacturadas por empresas de prestigio como Tesla y SunBeat.
“SunBeat es natural de Puerto Rico, es un proyecto de Máximo Torres Nazario, que desarrolló tras el paso del huracán María”, agregó Hernández Nieves.
Como abundó, esta marca ha hecho posible soluciones para condominios, apartamentos y oficinas, con baterías que pueden ser cargadas con placas solares e, incluso, con una interfaz eléctrica “todo en uno” que se activa de forma inmediata durante cortes de energía, proporcionando electricidad de respaldo.
Ya sea para aclarar dudas o para solicitar asesoría experta libre de costo, puede llamar a la oficina en Ponce al 787-439-8080, al 787-891-8080 o acceder a Máximo Energy.