Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) tendrán hasta el mes de septiembre para solicitar el incentivo de Apoyo Energético 2.0, tras aprobarse una nueva extensión para la segunda fase del programa.
Así lo anunció el martes el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda.
La extensión se da debido al alto interés de las PYMES que realizan funciones críticas en caso de ocurrir un desastre natural, conocidas como líneas vitales comunitarias.
“Hemos recibido numerosas llamadas y correos electrónicos por parte de potenciales beneficiarios, así como de gremios de industrias relacionadas a las líneas vitales, pidiendo más tiempo para solicitar este importante incentivo”, señaló el secretario.
“Por esta razón y con el aval del Departamento de la Vivienda, se extiende el periodo para gestionar esta ayuda hasta el lunes, 16 de septiembre. Este incentivo busca garantizar la eficiencia energética e impulsar el crecimiento económico asegurando las operaciones mediante equipos de energía renovable”, añadió.
Las empresas que cualifiquen podrían recibir un incentivo para cubrir el 60 por ciento del costo total de hasta un máximo de $50 mil para proyectos que incluyan sistemas fotovoltaicos con baterías, baterías para sistemas ya existentes y en buenas condiciones, así como estaciones de carga para vehículos eléctricos.
“Seguimos recibiendo llamadas demostrado mucho interés en este incentivo. Logramos nuevamente la extensión de esta segunda fase para que los participantes puedan completar sus solicitudes, junto a las tres cotizaciones requeridas para poder evaluar la solicitud completa y determinar su elegibilidad”, informó Ali-Fortuño, directora del del Programa de Política Pública Energética.
Las empresas interesadas pueden acceder a la Guía del Programa en www.desarrollo.pr.gov.