El Gobierno Municipal de Guánica anunció la activación de su plan de seguridad ante la demolición del Centro Vacacional de la Asociación de Empleados de del estado Libre Asociado de Puerto Rico (AEELA), programado para hoy, martes.
“Todo nuestro personal de seguridad está preparado para la demolición, a los fines de brindar apoyo a la comunidad. Nuestro director de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal, dirigida por Carlos Pratdesaba está supervisando al personal. Tenemos disponible desde ambulancia y unidades de rescate de OMME, hasta camión cisterna y equipo de comunicaciones”, señaló alcalde de Guánica, Ismael Rodríguez.
Según indicó el primer ejecutivo municipal en declaraciones escritas, los preparativos del ayuntamiento, en coordinación con la policía estatal, municipal y manejo de emergencias comenzó la semana pasada.
“La comunidad de Playa Santa se compone de unas 600 personas, y hemos promovido dos reuniones comunitarias con personal de AEELA y el contratista a cargo de la demolición. Estamos listos y esperamos que todo resulte como programado”, sostuvo Rodríguez.
Con relación al reclamo del Municipio del pago de arbitrios, Rodríguez Ramos señaló que el caso está para la atención del Tribunal Apelativo.
“Nuestra petición está relacionada a que este proceso, que supera el costo de unos $2 millones, pagaría cerca de $129,000 en arbitrios al municipio. Si la demolición de una escuela o un hospital paga arbitrios, lo justo es que este centro vacacional cumpla con su parte. Son arbitrios que van a financiar servicios a las comunidades guaniqueñas”, concluyó el alcalde.