Para atajar la proliferación de basura y vertederos clandestinos en la zona de Vacía Talega y el Bosque de Piñones, la administración municipal de Loíza está convocando a individuos, familias, escuelas y grupos comunitarios a participar en eventos de educación y limpieza.
Esto luego de que el ayuntamiento, junto a personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y las organizaciones LimPiaR y Estuario de la Bahía de San Juan iniciaran labores en quipo para atender la limpieza de las playas loiceñas.
“Tuvimos una extensa reunión en Torrecilla Baja, donde discutimos asuntos para la colaboración en el mantenimiento de áreas, la eliminación de vertederos clandestinos, protección ambiental, rotulación, educación y concientización”, señaló la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes.
Tras la misma, voluntarios y funcionarios realizaron una vista ocular en el Jardín de Lluvia, construido en el Redondel de la zona The Reef, donde compartieron impresiones sobre el mantenimiento que requiere el área y cómo preservar esa zona turística.
“En este caso particular, estaremos organizando un impacto con todas las entidades para el recogido de la basura depositada en esas áreas. Ciertamente lo que es iluminación y vigilancia es necesario en estas áreas, pero los recursos disponibles son pocos”, señaló Nazario Fuentes.
Para unirse a este esfuerzo, las personas y grupos interesados pueden llamar a la Oficina de Reciclaje del Municipio de Loíza al 787-876-1040, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Personal de esta dependencia los registrará y mantendrá al tanto de los eventos educativos y de limpieza que se realizarán próximamente.