La aerolínea Jet Blue establecerá una base de tripulación en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, lo que representa un impacto significativo al desarrollo económico local con la creación de cientos de empleos en la isla, trascendió el miércoles.
Esta es la primera vez que JetBlue establece este tipo de instalaciones fuera de los Estados Unidos continentales, lo que potencia el incremento de servicios y operaciones adicionales dentro y fuera de la región del Caribe.
“La aerolínea contará con un nuevo espacio en el aeropuerto que irá desarrollando por fases, el cual estará listo para finales de este año”, anunció el gobernador Pedro Pierluisi.
“JetBlue ayudará a crear sobre 400 nuevos empleos para la base de tripulación, incluyendo 80 empleos para posiciones de primera línea y operaciones técnicas; de hecho, 120 pilotos y 325 miembros de tripulación ahora tendrán su base en San Juan”, añadió el primer ejecutivo.
Se espera que la base inaugure su primera fase durante las últimas semanas del 2024. Dicha operación contará con hasta 120 pilotos y 325 tripulantes para atender vuelos que comienzan y terminan en San Juan, al tiempo que permitirá minimizar atrasos y cancelaciones, mejorando así la experiencia del pasajero.
Actualmente, las ciudades base de JetBlue incluyen Boston, Fort Lauderdale, New York City, Orlando, Newark y Los Ángeles.