El Centro Vacacional Villas de Añasco reabrirá al público el 15 de agosto, cuando finalice la primera fase de un proceso de rehabilitación sufragado con $3 millones otorgados mediante la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, en inglés).
Las personas, no obstante, ya pueden hacer sus reservaciones, informó ayer la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Anaís Rodríguez Vega.
Para ello, deberán llamar al 787-999-2200, extensiones 4575 y 4569.
Rodríguez Vega informó que se realizaron mejoras en cinco villas que comprenden 50 apartamentos.
Allí se hicieron trabajos de pintura interior y exterior, reemplazo de barandas, reparaciones en equipos de plomería y electricidad, pintura de canchas de baloncesto y reparación de aceras.
También se cambiaron los colchones, las neveras, las estufas y acondicionadores de aire de esas villas, dijo Rodríguez Vega.
Además, se instalaron siete bombas y tres generadores en las tres estaciones del sistema sanitario, y se construyó una torre de salvavidas.
La funcionaria agregó que se adquirió un generador eléctrico para la oficina administrativa, el centro de actividades y la piscina.

Al momento, solo falta terminar de asfaltar el estacionamiento, el cual se indicó estará listo para la reapetura en agosto.
De otro lado, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia dijo que la segunda fase tiene una partida asignada de $3.8 millones. Con ese dinero, se arreglarán siete villas (70 apartamentos), el centro de actividades, la piscina, el edificio de administración, la caseta de seguridad y se pintará la verja del perímetro del centro vacacional.
Las Villas de Añasco se inauguraron en el 1990 y han estado cerradas desde los terremotos de 2020.