El crucero Marella Discovery, de la línea británica Marella Cruises, hará cuatro paradas en el Puerto de Ponce a comienzos de 2026.
La primera de ellas será el 4 de enero, como parte del itinerario «Islas Tropicales», en el cual no solo estrenará Ponce sino Isla Catalina, en la República Dominicana.
Marella Cruises divulgó esta semana el plan de viaje de este barco para la temporada de invierno 2025-2026.
El crucero partirá el 30 de diciembre desde La Romana, República Dominicana, y durante una semana visitará San Juan, Puerto Rico; Charlotte Amalie y Frederiksted, en las Islas Vírgenes Estadounidenses; Ponce e Isla Catalina, antes de regresar a La Romana.
“Estamos emocionados de anunciar nuestro programa de invierno 2025, con nuevos puertos de escala en la República Dominicana y Puerto Rico, permitiendo a nuestros huéspedes descubrir más”, comentó el director general de Marella Cruises, Chris Hackney, en un comunicado publicado en el portal de la empresa.
Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad del Puerto de Ponce, Héctor Agosto Rivera, dijo a La Perla del Sur que Marella Cruises “va a tener cuatro viajes de pasajeros a Ponce en enero y febrero de 2026”. Serán dos visitas en cada mes.
La nave tiene capacidad para 1,800 pasajeros.
“Los calendarios de cruceros se hacen tres años atrás, así que ya estamos empezando a caer en el calendario de las empresas”, celebró el directivo.
Este será el primer crucero con pasajeros que llegue a Ponce, desde que la APP se insertó en la corriente de servir como puerto sede para que las autoridades estadounidenses certifiquen barcos nuevos. Al momento, han culminado este trámite el Icon of the Seas y el Utopia of the Seas, ambos de Royal Caribbean.