Todo el componente municipal de Guánica está listo para recibir a miles de visitantes en sus playas durante estos días de Semana Santa.
“Todas las agencias estatales, Policía y Manejo de Emergencias van a estar en turnos de trabajo de 12 horas, cubriendo desde Guánica hasta Cabo Rojo. En el caso de la Policía Municipal, estaremos de miércoles a domingo de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, para apoyar a los efectivos estatales”, anunció la administración municipal en un comunicado.
Atentos a la gran cantidad de visitantes que se esperan particularmente en Playa Santa, el municipio ya habilitó el parque de pelota Guillermo Carbonell de la Comunidad Playa Santa, para que sirva de estacionamiento este sábado 30 y domingo 31, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Ambos días habrá un trolley municipal que llevará a los visitantes desde y hacia la playa, sin costo.
“Estimamos que con el uso del Guillermo Carbonell podemos dar cabida unos 300 automóviles, y descongestionar la zona. Con relación a la limpieza del solar donde se demolió el antiguo Centro Vacacional AEELA, los trabajos continúan, pero no afectan en nada el uso del Balneario Playa Santa”, indicó el alcalde Ismael Rodríguez Ramos.
El primer ejecutivo municipal señaló que “aún así continuamos siendo el pueblo de Puerto Rico que más playas hermosas tiene, desde Tamarindo, Bahía Ballena, Cayos de Caña Gorda (Guilligan) y San Jacinto, hasta, El Obispo, El Barquito, Las Picúas y Peña Bermeja (Junquero). A eso se suma la playa, Faro Viejo (Punta Meseta), Jaboncillo, La Puntita, Bahía Guánica (El Farito) y La Pieza”.
A ese listado se suma, Punta Pescadores, La Playa de Serra, Las Pardas, Punta de Brea, Punta Jorobao, Caña Azul, Manglillo Grande, Balneario de Manguillo, Salinas Providencia (Playa Santa), El Sombrerito, Salineta (La Jungla), El Contrabando, Cayo Don Luis y Playa Escondida y finalmente el Balneario de Caña Gorda, que se espera abra próximamente.