Las obras de construcción en el Puerto de Mayagüez y el Puerto de San Pedro de Macorís en República Dominicana iniciaron para que este año la empresa de ferries Baleària comience la ruta marítima entre ambos pueblos, tal como fue anunciado en enero pasado en la Feria Internacional de Turismo en España.
Las labores constan en la construcción de un nuevo terminal de pasajeros multifuncional en el puerto de San Pedro de Macorís y en la adaptación de más de 100 mil metros cuadrados de estas instalaciones en el Puerto de Mayagüez.
Las mismas contarán con lo último en tecnología y la ruta está prevista a comenzar luego del verano.
Este proyecto de Baleària promoverá la movilidad de pasajeros y mercancía entre las Antillas, acceso a los mercados europeos e impulso al turismo y el comercio entre ambas jurisdicciones.
La travesía del Puerto de Mayagüez al Puerto de San Pedro de Macorís en República Dominicana es de 133 millas lo que se estima en siete horas de viaje.
“Cabe destacar que el desarrollo y construcción de esta nueva conexión marítima cuenta con una inversión de $100 millones, tanto de fondos gubernamentales como de fondos privados en ambas jurisdicciones”, destacó el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.