Llegó la Semana Santa y el Balneario Caña Gorda en Guánica sigue con el candado puesto.
El alcalde guaniqueño, Ismael Rodríguez Ramos, denunció ayer que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) incumplió una vez más su palabra al no reabrir esta instalación recreativa en uno de los periodos del año en que Guánica recibe más visitantes.
“El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), que administra la zona, había informado que iban a abrir las instalaciones para Semana Santa y, al momento en que emitimos estas declaraciones, las facilidades no se han abierto”, dijo Rodríguez Ramos mediante comunicado de prensa.
En una entrevista con este medio el mes pasado, el alcalde dijo que la reapertura del balneario estaba próxima a materializarse, según lo que le había notificado agencia estatal, porque solo faltaba instalar las tuberías de agua potable para el servicio sanitario.

Ese sería el último paso de un proceso de limpieza y reparación en el que el DRNA y el ayuntamiento trabajaron conjuntamente desde septiembre del año pasado.
“En el municipio estamos dispuestos a cooperar con el proceso de recibir visitantes en esta época, pero, al ser el DRNA el encargado del mismo, estamos a la espera de ellos”, estableció Rodríguez Ramos en el comunicado enviado ayer.
El Balneario Caña Gorda, por décadas uno de los principales atractivos recreativos y turísticos de Guánica, quedó en desuso por los daños que le provocaron los terremotos de 2020.
Al momento, no se ha iniciado ningún proyecto de reconstrucción relacionado a esos desastres. Sin embargo, ante la insistencia del ayuntamiento, el DRNA comenzó a limpiar y hacer arreglos menores que permitieran la reapertura de la instalación ubicada en la carretera PR-333.
Desde septiembre pasado, el municipio ha colaborado con el DRNA en estas labores y había recibido el compromiso de la agencia de reabrir la instalación en octubre, lo que no sucedió. La nueva fecha de marzo también se incumplió.
Alcalde, para que hagan porquerías mejor que se mantenga cerrado, ¿no cree?
Buenas para cuando van abrir la playa de Guánica hace falta q la abran. Se q vale la pena abrirla la playa. Y ponerla bonita.