El Aeropuerto Mercedita de Ponce, que estuvo tres días cerrado debido a la inundación provocada por el huracán Fiona, reabrirá mañana, jueves, con su itinerario regular de vuelos comerciales.
Elizabeth Cabrera, portavoz de prensa de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, confirmó esta noche a La Perla del Sur que la pista reabrió hoy y que mañana habrá tres vuelos.
El vuelo de JetBlue hacia Nueva York saldrá a las 2:40 de la madrugada, y el de regreso será a las 3:00 de la tarde. Entretanto, el vuelo de Spirit hacia Orlando partirá a la 1:30 de la tarde.
La instalación estuvo inutilizada desde el domingo mientras se realizaban tareas de limpieza y reparación, pues el lugar quedó bajo agua por el desbordamiento del Río Inabón.
Joel Pizá Batiz, director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, informó esta mañana que evaluarían y limpiarían los ocho mil pies de pista, y revisarían el sistema eléctrico para hacer las reparaciones correspondientes.
“El gran caudal del río Inabón arrastró agua, lodo, tierra y otros objetos que provocaron que su canal se obstruyera. Al salirse de su cauce natural, el desborde entró al Aeropuerto e inutilizó con inundaciones tres mil pies de la pista, de los ocho mil que tiene la pista del PSE”, dijo Pizá Batiz mediante comunicado de prensa.
Excelente trabajo por la AP. Se necesitaba tomar acción de primera. Para el beneficio visitante al área Sur,en áreas comerciales,turismo.Felicidades.