La Fiscalía de Caguas presentó dos cargos graves contra Gabriela Santiago Colón, de 24 años, imputada de ocasionarle la muerte al joven jinete, Juan C. Rivera Cruz, y a su caballo al impactarlos con un vehículo de motor, el 7 de enero de 2023, en Cayey.
Santiago Colón enfrenta un cargo por violar el artículo 5.07(C) de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico al ocasionarle la muerte a una persona mientras conducía un vehículo de motor de forma temeraria, con claro menosprecio a la seguridad.
Además, el fiscal Darío Vissepó Muñoz le formuló un cargo por infringir el artículo 6 de la Ley de Bienestar y Protección de los Animales por haber provocado la muerte del equino.
Conforme a la investigación del agente Héctor Prieto Pacheco, adscrito a la División de Autopistas del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el jinete montaba su caballo junto a otros dos compañeros por la Carretera 743 en Cayey, cuando Santiago Colón invadió el área del paseo. La mujer impactó a Rivera Cruz y a su caballo con el vehículo de motor, causándole la muerte a ambos.
La jueza Sonya Nieves Cordero, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto contra la imputada por los cargos presentados por la Fiscalía de Caguas y le fijó una fianza de $2 mil, la cual prestó.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 29 de enero.