La Oficina de Administración de Tribunales (OAT) y el Tribunal de Apelaciones, ubicados en San Juan, estarán cerrados al público mañana, miércoles, 1 de mayo.
La OAT informó que esta decisión responde a “las medidas de seguridad implementadas” ante las protestas convocadas para la capital en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores.
El Apelativo habilitará una ventanilla para recibir documentos en el Centro Judicial de Carolina y operará en horario de 8:30 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 5:00 de la tarde. Además, el buzón de presentaciones del Tribunal de Apelaciones estará disponible en su sede desde las 5:00 de la tarde hasta las 11:59 de la noche.
Por otro lado, el Programa de Educación Jurídica Continua, con sede en el mismo edificio, no recibirá público durante el día.
Except el personal de seguridad convocado a trabajar presencialmente, el resto de los y las empleadas de ambas dependencias deberán coordinar con su supervisor o supervisora la viabilidad de ejercer sus labores bajo la modalidad de teletrabajo.
“En aquellos casos en los que no sea posible ejercer sus oficios mediante esa modalidad, deberá evaluar con su supervisor la posibilidad de cargar el día a la licencia de vacaciones. También, de interesarlo, podrán coordinar con su supervisor la llegada al edificio en la mañana o el trabajo desde otra dependencia judicial, según la disponibilidad de espacio, siempre que se haya autorizado previamente”, se indicó.