El Departamento de Salud informó sobre seis nuevas fatalidades asociadas al Covid-19 en la isla durante la semana epidemiológica número 16 (14 al 20 de abril).
Se reportaron tres muertes en la región de Ponce, dos en la de Caguas y una en la de Arecibo.
La región de salud con la tasa de mortalidad cruda más alta en esa semana fue Ponce con 0.65 defunciones por cada 100 mil habitantes.
Durante el periodo de análisis el número de defunciones fue, preliminarmente, mayor a la semana epidemiológica número 16, cuando se registraron solo dos muertes.
Por otro lado, se reportaron 879 casos del virus en todo Puerto Rico en la semana de estudio, de los cuales 135 se registraron en la región de Ponce.
En la semana epidemiológica anterior se reportaron 655 en la isla, por lo que hubo un aumento de 224 casos.
De 50 brotes a nivel isla en la semana epidemiológica número 17, nueve se registraron en la región sur; todos en el ámbito familiar.
Al 27 de abril de 2024, Puerto Rico se encontraba en una tendencia estable con 44 hospitalizados (con media móvil a 7 días de 40). La tendencia para hospitalizaciones en cuidado intesivo permanece estable con 6 personas (con media móvil a 7 días de 7.7), en comparación con la semana epidemiológica anterior.
¿Y…?