La plataforma de música Spotify se desplomaba este martes en bolsa tras dar a conocer unos resultados trimestrales peores de lo esperado y de anunciar subidas en el precio de sus suscripciones.
Pasado el ecuador de la jornada en Wall Street, las acciones de Spotify caían más de un 14 por ciento, ahondando los claros retrocesos con los que ya habían iniciado la sesión.
La empresa sueca perdió unos $333 millones en el segundo trimestre de 2023, más del doble que los 125 millones negativos del mismo periodo del pasado ejercicio, pese a crecer en ingresos y usuarios.
La cifra de negocio de la plataforma creció un 11 por ciento entre abril y junio de 2023 si se compara con el mismo periodo de 2022, hasta los 3,117 millones, gracias al crecimiento de los abonados y al aumento de los ingresos por publicidad, según los datos que ha publicado este martes.
Concretamente, la compañía facturó 2,773 millones por sus servicios prémium (un 11 por ciento más), mientras que sus ingresos por publicidad crecieron un 12 por ciento interanual, hasta los 404 millones.
Las cuentas y también las previsiones de Spotify para lo que queda de año defraudaron a los mercados, que ayer ya habían castigado sus acciones después de que la compañía anunciase subidas en el precio de sus suscripciones.
Según dijo hoy durante su presentación de resultados, Spotify espera que esas alzas de entre uno y tres dólares al mes en más de 20 países no tengan un impacto significativo en el número de abonados, que espera que durante el próximo trimestre crezcan en 4 millones, hasta 224 millones en todo el mundo.