El Centro de Economía Creativa (CEC) recibió una subvención de $15 mil del Fondo Nacional para las Artes (NEA, en inglés), para ampliar su investigación sobre el consumo y la participación cultural en Puerto Rico.
El proyecto de investigación se enfoca en identificar posibles barreras al consumo y la participación cultural en la isla a través del análisis de las encuestas realizadas en los años 2015, 2020 y 2021.
Según el CEC, el propósito de esta investigación es promover mejores prácticas de equidad, diversidad e inclusión en la participación en las artes.
“Esta subvención del NEA nos permitirá continuar profundizando en las prácticas de consumo cultural, con el fin de traducir esas tendencias en estrategias para que las organizaciones fomenten una mayor participación en su programación cultural”, señaló el Dr. Javier Hernández Acosta, investigador principal del proyecto.
La Dra. Siri Rolón Rivera, directora del CEC, dijo por su parte que estos trabajos contribuyen al desarrollo de estrategias que fortalezcan este sector económico en el país.
“El Centro está comprometido con el fortalecimiento del sector creativo en Puerto Rico y la investigación es una de las herramientas claves para adelantar una agenda de sostenibilidad. Nuestro Observatorio es el mecanismo para adelantar estrategias y políticas públicas basadas en datos”, expuso Rolón Rivera.