Una de las casas automotrices más aclamadas por el diseño de sus modelos e implementación de innovadoras tecnologías de asistencia al conductor obtuvo nuevamente el primer lugar entre las marcas de lujo de Estados Unidos del Informe de Reputación Automotriz 2023 de Reputation, entidad líder a nivel global en calibración de reputación.
Según revela el estudio, Infiniti logró el primer lugar con una puntuación de 743 puntos, al tiempo en que obtuvo la máxima calificación en visibilidad y participación en la categoría de Marcas de Lujo de Estados Unidos, con 74 y 89 puntos, respectivamente.
El Informe de Reputación Automotriz 2023 es uno de los más completos en el mercado y evalúa tres criterios medulares: sentimiento, visibilidad y participación. A medida que la retroalimentación del consumidor continúa impulsando el éxito en la industria automotriz, estos factores tuvieron un impacto significativo en la puntuación de Infiniti: servicio al cliente, personal, ventas, competencia y rapidez.
En el Informe de Reputación Automotriz 2022 y 2021, Infiniti se clasificó en segundo y primer lugar, respectivamente, entre las marcas de lujo de los Estados Unidos.
«Nos sentimos honrados de ser reconocidos por Reputation, gracias a nuestro compromiso con la experiencia del invitado», dijo Craig Keeys, vicepresidente de INFINITI América. «En INFINITI, la misión de ofrecer una experiencia que vaya más allá del automóvil siempre ha sido fundamental y es parte de nuestra identidad”.
Desde su nacimiento en 1989, Infiniti se ha centrado en la persona, desarrollando autos y la conexión del usuario con él, priorizando una experiencia de manejo satisfactoria que gire en torno al conductor. Su gama de vehículos premium se manufactura actualmente en las instalaciones de Japón, Estados unidos, Reino Unido y China. Los estudios de diseño de Infiniti están localizados en Atsugi-Shi, cerca de Yokohama, Londres, San Diego y Beijing.
Actualmente, se cuenta con 13 centros Infiniti en México, así como presencia en Panamá, República Dominicana, Chile y Puerto Rico.