Vehículos vendidos o registrados en algunos territorios de los Estados Unidos, como Puerto Rico y las Islas Vírgenes, figuran entre los 45 mil autos que Ford Motor Company está retirando del mercado por problemas con los pestillos de las puertas.
El anuncio hecho por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA en inglés) incluye los vehículos Ford Fiesta 2015, Ford Fusion 2016 y Lincoln MKZ 2016. En específico, 41 mil modelos Ford Fusion, 198 vehículos Fiesta y 3,914 Lincoln MKZ.
La mayoría de estos fueron vendidos o aparecen registrados en los estados de Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Hawái, Luisiana, Mississippi, Nuevo México, Nevada, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur, Texas, Utah y Washington.
Según reconoció la casa automotriz, un componente dentro de los pestillos de las puertas podría romperse, lo que permitiría que las puertas se abran mientras se conduce.
Los propietarios serán notificados por correo si su vehículo está incluido en el retiro. Las cartas se enviarán por correo durante esta semana, según la NHTSA.
Asimismo, se adelantó que los concesionarios inspeccionarán los pestillos de las puertas en busca de códigos de fecha y, si es necesario, reemplazarán los cuatro pestillos de las puertas de forma gratuita. Los consumidores también pueden comunicarse con el servicio al cliente de Ford o con la NHTSA.
Este anuncio es adicional al realizado en el 2020, cuando Ford retiró del mercado más de 268 mil autos por fallas similares.